Actualidad

El Alto Aragón, a por la sostenibilidad con la Red RETE 21

La sede de la Diputación Provincial de Huesca ha acogido la primera reunión en este año 2007 de la RETE 21, la Red de Entidades del Altoaragón por la Sostenibilidad. Son 7 municipios y una comarca altoaragonesa que se daban cita en la capital oscense para estudiar las acciones en materia de sostenibilidad que van a llevar a cabo a lo largo de este año.

Es el tercer encuentro desde que se creó esta red, el primero en 2007. La RETE 21 parte de lo que antiguamente se llamaban Planes Estratégicos Locales; su objetivo es lograr el desarrollo de cada uno de sus municipios pero desde el punto de vista de la sostenibilidad.

La RETE 21 trata de fijar acciones de desarrollo y crecimiento desde el punto de vista urbano, social o cultural, de cada uno de los municipios y comarcas que la integran, pero respetando siempre el escudo de la sostenibilidad.

Fraga, Jaca, Barbastro, Binéfar, Huesca, Monzón, la Comarca del Sobrarbe y desde ahora, Sabiñánigo. La reunión de la RETE 21 aprobaba la adhesión a este red de la capital del Alto Gállego que venía trabajando sobre esta incorporación desde 4 años atrás.

Esta misma semana se presentaba el Plan de Acción Local de Fraga que demuestra la activa participación de la capital fragatina en la red RETE 21.

En este encuentro se aprobaba además la Declaración de Barbastro -firmada por todos los municipios de la Red- por un urbanismo sostenible, el convenio de colaboración entre RETE 21 y su homóloga en Navarra, la celebración de una jornada sobre Ahorro y Eficiencia del Agua que tendrá lugar en Binéfar, y la organización de una exposición itinerante que recorrerá la provincia para acercar a la población estos Planes de Acción Local y los que se llevarán a cabo en los centros educativos de la provincia de Huesca como Agendas 21 Escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00