Actualidad

Talleres didácticos en la Diputación de Huesca para impulsar la creatividad de los niños

Para fomentar la creatividad e imaginación de los más pequeños, la Diputación Provincial de Huesca ha organizado unos talleres didácticos dirigidos a colegios de primaria y asociaciones de personas con discapacidad. Estos talleres se desarrollan ligados a la exposición “El Margen”, de Antonio Santos.

Un actor guía a los niños en todo el recorrido por la exposición y les anima a imaginar cómo el artista, Antonio Santos, ha realizado las obras. Las diferentes actividades propuestas van encaminadas al desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños.

Los talleres didácticos han comenzado este viernes con la participación de escolares del colegio Pirineos de Huesca. Con estas actividades, los alumnos aprenden a realizar sus propios juguetes, con materiales reciclados, tal como ha hecho el escultor Santos. Y también a través de la búsqueda de personajes de Antonio Santos, los niños observan con atención toda su obra.

Con similar propósito se ha organizado también un taller de puertas abiertas titulado “Crea tu propio juguete”. Se acompaña también de una visita dramatizada y tendrá lugar el jueves 22 de marzo y el viernes 30 marzo desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. En este taller, dirigido a niños, fabricarán a partir de materiales reciclados, distintos juguetes que unan el mundo de las formas de Antonio Santos con los juguetes de la infancia de sus abuelos.

Las personas mayores también tendrán la oportunidad de disfrutar de las más de 80 obras expuestas en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial.

Antonio Santos nació en la localidad oscense de Lupiñen y cuenta con una importante trayectoria como profesional. La obra de Santos ha recorrido gran parte del territorio nacional, con exposiciones en Madrid, Barcelona, Santander, Cuenca, Zaragoza o Huesca, y también han cruzado nuestras fronteras para ser mostradas en importantes galerías de arte de parís, como son el Salón de Arte de Versalles y el salón de Arte de la Bastilla. Además, de su faceta como pintor y escultor, Antonio Santos ha estado inmerso en los últimos años en el mundo de la ilustración infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00