Economía y negocios

El PP pide un tratamiento “especial” de la DGA a Astún y Candanchú en el impuesto de la nieve

El PP en la Jacetania sigue insistiendo en que las estaciones de esqui y los establecimientos que dependen de la nieve, están pasando económicamente por una de las peores temporadas invernales de los últimos veinte años. Los empresarios de la comarca, las estaciones, ayuntamientos y comarca ya han manifestado su posición apoyando la iniciativa de “que la DGA tenga en cuenta esta petición”.

POSICIÓN DEL PP

El PP ha apoyado en la comarca de la Jacetania los acuerdos adoptados pero insiste en que su propuesta de resolución debería haber sido apoyada en los términos en que se defendió

La falta de nieve y por lo tanto, se dice, la falta de esquiadores y de turismo de nieve en general, en toda la comarca de La Jacetania, ha disparado la alarma economica.

Para paliar “este mal momento”, los populares considerán que hay que poner en marcha una serie de medidas que pasan por

Un tratamiento especial de la DGA en el impuesto de transporte por cable

Subvencionar parte de la energia electrica de la fabricación de nieve

Subvencionar algún punto sobre préstamos a los empresarios

Solicitar a la subdelegación del gobierno medidas de aoyo al sector.

ASOCIACIÓN EMPRESARIOS

La Asociación de Empresarios de la Jacetania continúa trabajando en la iniciativa de declaración de zona catastrófica para todos los sectores vinculados al turismo de invierno en el Valle del Aragón y ha pedido la adhesión de otras entidades y administraciones. Durante este mes se han remitido propuestas para los plenos municipales de todos los Ayuntamientos del valle, comarca de la Jacetania, DPH y Confederación de Empresarios provincial.

Igualmente, la AEJ ha pedido una reunión de trabajo con los Consejeros de Economía e Industria, Comercio y Turismo de la DGA. Aunque el Gobierno de Aragón ha indicado que no tomará ninguna decisión hasta finalizar la temporada, los empresarios consideran “necesario que conozcan de primera mano la difícil situación que están viviendo todas las empresas vinculadas al mundo de la nieve”.

CANDANCHU

El director de la estación de esquí de Candanchú, Eduardo Roldán, ha indicado que la temporada invernal ha sido “mala” en todos los aspectos, para todo el sector de la nieve, desde las estaciones hasta los hoteles y restaurantes, pasando por los comercios. Candanchú se adhiere a la petición de declaración de zona catastrófica realizada por la Asociación de Empresarios de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00