Economía y negocios

Los Monegros promocionan sus atractivos turísticos en Tarbes

Una delegación monegrina encabezada por el consejero comarcal de Turismo y vicepresidente primero de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, se ha trasladado hasta la ciudad francesa de Tarbes para promocionar los atractivos turísticos del territorio en el marco del salón Tour & Gourmet que presenta un espacio expositivo diferenciado dentro de la Feria Agrícola de Tarbes, que se espera reciba 50.000 visitantes. La Comarca de Los Monegros presenta en la Feria de Tarbes un stand en el que promociona sus atractivos turísticos relacionados con la naturaleza y la cultura, destacando su singular paisaje, flora y fauna.

Es el segundo año consecutivo que Los Monegros participa en este salón, ya que, según el consejero comarcal, “la organización ofrece muchas facilidades para que podamos estar presentes, a lo que hay que añadir que en la pasada edición comprobamos la efectividad de nuestra asistencia, por lo que hemos decidido repetir”. Para Salillas, “el turismo francés ocupa el primer lugar entre los visitantes extranjeros que se acercan a visitar Los Monegros, según un estudio que se realizó en el marco del programa europeo Qualitur del que la comarca es jefe de filas”.

Precisamente, sobre este programa el consejero comarcal avanzó que el próximo martes 20 de marzo hay prevista una reunión “en la que se van a concretar asuntos importantes para la promoción turística como son las fechas de inicio de los cursos de marketing, idiomas y guía turísticos”. “Este programa, que comenzó el pasado año ha superado su ecuador, y en los próximos meses van a salir a la luz los frutos del trabajo desarrollado”, añadió. Otras acciones que se han iniciado es la edición de una guía turística bilingüe, la señalización de nuevas rutas o la elaboración de un Manual de Calidad, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00