Aprobado el prespuesto de la Hoya con el único voto en contra del PP

La Comarca de la Hoya de Huesca, aprobaba su presupuesto que asciende a 8.097.546 con el único voto en contra del Partido Popular, por no enteder la partida presupuestaria dirigida a personal y a la tasa de la recogida de basura. No obstante según su Presidente José Antonio Sarasa, se trata de un presupuesto bien elaborado y coherente en relación a los ingresos y gastos con los que cuenta la Comarca de la Hoya.

El presupuesto de 2007, que asciende a 8.097.546, aprobado por la Comisión de Hacienda, pone de manifiesto la insuficiencia en cuestiones de ayudas económicas del Gobierno de Aragón. Por otro lado hay que destacar la gran inversión en el Plan de Dinamización Turística.

En lo que concierne a las partidas presupuestarias, el área de Servicios Sociales significa el 30% del total del presupuesto. Un área donde la Comarca asegura que cuenta con 18 trabajadores fijos, 7 interinos además de los correspondientes técnicos. Con lo cual se garantiza la perfecta actención y estabilidad de los pacientes.

Tras las críticas de la oposición sobre la partida presupuestaria dirigida a personal y a la tasa de la recogida de basura, desde la Comarca de la Hoya quieren recordar que se trata de una empresa de servicios y como tal cuenta con numeroso personal par atender todas las áreas. Con respecto a la recogida de basuras, aseguran que el único incremento corresponde a la subida normal del IPC y el resto es un reflejo de los nuevos habitantes empadronados.

Desde la Comarca de la Hoya se hace un balance positivo de esta legislatura, aseguran que han conseguido asentar a la Comarca en toda sus áreas. Tan sólo un cabo ha quedado suelto, la nueva sede comarcal. No obstante aseguran que continúan las negociaciones con el Gobierno de Aragón

Comentarios