El Ballet Ibón de Sabiñánigo pondrá el acento cultural en la VII Gala del Deporte Provincial

La Asociación de Ballet Ibón de Sabiñanigo pondrá el acento cultural en la VII Gala del Deporte Provincial, que se celebra el sábado, 24 de marzo, a partir de las siete de la tarde, en el auditorio “La Colina” de la capital serrablesa.

Esta importante colaboración mantiene la continuidad con las anteriores Galas celebradas en Huesca y Barbastro, donde la aportación de diferentes grupos culturales, ha marcado un maridaje entre deporte y cultura, que en esta ocasión tiene al Ballet como elemento aglutinador.

En tres intervenciones a lo largo de la Gala, el Ballet Ibón, ha previsto una primera actuación al inicio del evento con la interpretación de VOI CHE SAPETE” .Ópera Las Bodas de Fígaro. W.A. Mozart, a cargo de las bailarinas: Alicia Pardo, Marta Pardo, Celia Soler.

Posteriormente, en la mitad de la velada, interpretaran: ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO”, con la actuación de Virginia Giménez, Laura Miranda, Alicia Pardo, Mireia Martínez, Loreto Vitalla, María Beired, Marta Sesé, Marta Beired, Silvia Andréu, Marina Rapún, Sara Lorés, Georgina Rodríguez.

Y finalmente en el cierre de la Gala, la tercera actuación con la intervención de Alba Puértolas, que interpretara E LUCEVAN L’ ESTELLE”. Ópera TOSCA. Giacomo Puccini.

La Asociación de Ballet Ibón inicio su andadura hace veinte años, con el objetivo de formar bailarinas en la danza clásica. Su gestión y financiación corre a cargo de los padres de las alumnas, si bien cuenta con los apoyos del Excmo. Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca del Alto Gállego, Empresa Bieffe Medital S.A. e Ibercaja.

Desde sus comienzos dirige la enseñanza Susana Ara Marraco, impartiendo durante años las clases en la Casa de la Cultura del Puente de Sardas; en la actualidad se realizan en el colegio Monte Corona y más adelante esperan contar con un nuevo local cedido por el Ayuntamiento.

En estos momentos se cuenta con 57 bailarinas entre 4 y 17 años. Anualmente parte de ellas concurren a los exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres. Así mismo, participan en concursos y certámenes a nivel nacional. Recientemente han actuado en la ciudad alemana de Petesberg.

En un futuro, la disposición de nuevos locales para la impartición de las clases, combinada con el incomparable marco que ofrece el Auditorio “La Colina”, contribuirán a realzar el tesón e ilusión de estas jóvenes bailarinas.

Comentarios