Alfa Romeo Huesca se clasifica para las semifinales de la Liga Nacional de Clubes de bádminton

Sufrimiento hasta el último partido, último set y últimos puntos, pero el objetivo se ha conseguido. Con muchísima más dificultad de lo esperado el conjunto oscense caía por 4-3 en Alicante, pero aún así ha conseguido el pase a las semifinales en una actuación magistral y con un resultado histórico para el bádminton en Huesca.

Tal vez el exceso de confianza o los nervios han pasado factura y la cosa comenzaba complicada puesto que se perdían los tres primeros partidos en los dobles donde la sorpresa más dura era la derrota de Nicolás Escartín y Andrés Corpancho ante Arturo Ruiz y Rafa Vázquez en tres reñidos sets.

Y después caía el cuarto punto para Alicante con el individual femenino de Anabel Chafer ante Jara Sierra. De esta manera y con un 4-0 en el marcador, Alicante cobraba alas y con una afición volcada comenzaron a imaginar el sueño y la posibilidad de darle la vuelta al marcador, buscando con afán conseguir el quinto punto que afortunadamente no lograron puesto que Cristina Aircardi vencía a Laura Álvarez. Después fue Nicolás Escartín el que se imponía a Arturo Ruiz que sacando toda su experiencia conseguía ponerle en apuros a Nico al empatarle en el segundo set y forzar el desempate.

Y por último Andrés Corpancho cerraba el encuentro y la eliminatoria ante un Rafa Vázquez que iba decidido a ganar su punto y dar la vuelta a la eliminatoria. Y de hecho el partido se decantó en el tercer set y de infarto hasta el final pues con un marcador de 17-17 con todo el público encima, a falta de 4 puntos para el final Andrés conseguía despegarse en el marcador y poner fin a lo que ha sido realmente una pesadilla.

Los resultados:

Zsoffia Kovacs y Javi Coronas contra Alicia Calonge y Alejandro Villar perdieron 10-21/17-21.

Zsoffia Kovacs y Zsuzsa Kovacs ante Anabel Cháfer y Alicia Calonge perdían 15-21/11-21.

Andrés Corpancho y Nicolás Escartín caían contra Arturo Ruiz y Rafa Vázquez 20-22/21-14/19-21.

Jara Sierra perdió contra Anabel Cháfer 6-21/12-21

Cristina Aicardi ganaba a Laura Álvarez 21-15/21-17

Nicolás Escartín ganó a Arturo Ruiz 21-10/19-21/21-13

Andrés Corpancho ganaba a Rafa Vázquez 21-11/21-23/21-18

Al final alegría en la expedición oscense y felicitaciones de los locales que se emplearon a fondo como se esperaba lo que complicó y mucho las cosas para el Alfa Romeo Huesca que jugará las semifinales de la Liga Nacional de Bádminton.

Comentarios