Deportes

Gran victoria del Huesca en Alicante (0-1) que le aúpa a la segunda posición

Un gol de Valdés en los primeros minutos le permitía a la SD Huesca sumar tres nuevos puntos y seguir con su sensacional trayectoria en esta temporada en la que los oscenses siguen soñando con poder luchar incluso por el ascenso. Era un partido complicado en el Rico Pérez pero los de Manolo Villanova se encontraron con un gol tempranero que supieron administrar ante un Alicante que no pudo en ningún momento con los azulgranas y batir a Rubén Falcón que tuvo una sensacional actuación.

También ganaba el Barbastro 2-0 al Valencia Mestalla lo que le permite seguir pensando en la permanencia. Bona y Linares eran los autores de los goles de un Barbastro que sufrió puesto que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Bobet.

El Huesca se ha colocado segundo con 47 puntos, a dos del líder Tarrasa, y empatado con el Alicante, aunque con el golaverage favorable a los oscenses. Ha sido la cuarta victoria seguida de los de Villanova que con cuatro goles han sumado 12 puntos y llevan 398 minutos sin encajar un gol. Un gran trabajo y desgaste el que realizó el equipo en Alicante, como ante el Lérida, para contener las acometidas de los locales.

El Huesca dispuso de alguna ocasión incluso para ampliar la ventaja, pero bien es cierto que el Alicante apretó y se encontró con un Huesca disciplinado y que defendió con uñas y dientes el gol que le dio los tres puntos.

Villanova manifestaba al final del encuentro que hay que seguir disfrutando del momento y que con los 47 puntos ya se ha cumplido el primer objetivo que era la permanencia y ahora se espera poder seguir en esta línea y que en las diez jornadas que restan ya se puede pensar incluso en luchar por jugar el play-off de ascenso. El equipo guarda descanso hasta el miércoles y la buena noticia es que no habrá sancionados, a pesar de tener 10 jugadores apercibidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00