Deportes

Yolanda Magallón gana la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros de Lugones-Siero

La corredora de Mayencos de Jaca Yolanda Magallón y Santiago Arnés (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) han vencido en la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros de Lugones-Siero (Asturias), tercera prueba del calendario 2007 de la competición. Ambos deportistas se han adjudicado su segundo triunfo en la Copa este año. El Bricoblock-Esproten-Tritoledo ha ganado en las clasificaciones femenina y masculina por clubes. Además hay que destacar el quinto puesto en categoría masculina de Miguel López también de Mayencos de Jaca.

La aragonesa Yolanda Magallón, que se ha impuesto con gran autoridad, ha invertido un tiempo de una hora, 41 minutos y 12 segundos en recorrer 6 km de carrera a pie por sendero en su mayor parte, 20 km de bicicleta de montaña por sendas y un pequeño tramo por asfalto y de nuevo 3 km de carrera a pie. Magallón, que en los últimos meses ha preparado la temporada de triatlón de invierno, ha logrado su segundo triunfo en la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros tras el éxito conseguido en la prueba inaugural a principios de febrero en Fuenlabrada (Madrid).

Organizada por la FETRI (Federación Española de Triatlón) y la Academia Civil-El Musel, esta prueba ha estado dotada con 2.500 euros en premios.

La III Copa de España Spiuk de Duatlón Cros está formada por 5 pruebas de febrero a mayo. Tras las citas de Fuenlabrada, Vilabade- Castroverde y La Cebera-Lugones-Siero, restan por disputarse las de Ibiza, que además será Campeonato de España, y Moraleja de Coca (Segovia). La próxima cita de la Copa será el domingo 29 de abril en Ibiza, un día después de la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón Cros en Cala Boix.

La Copa de España Spiuk de Duatlón Cros es una competición por puntos. Las competiciones que puntuarán para la clasificación general de la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros serán las pruebas de la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros (incluido el Campeonato de España) y los Campeonatos Autonómicos de Duatlón Cros.

Clasificación individual femenina

1. Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) 1.41:12

2. Agnes Kay Eppers (Cidade de Lugo Fluvial) 1.43:08

Clasificación individual masculina

1. Santiago Arnés (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) 1.21:45

2. Nereo del Nero (Triatlón Axarquía) 1.22:01

3. Benito de Torres (T3 Real Canoe N.C.) 1.25:01

5. Miguel López (C.P. Mayencos) 1.27:00

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00