Aragón vive la III Semana del Agua y el Territorio

Aragón acoge durante estos días distintas actividades conmemorativas del Día Forestal Mundial (el 21 de marzo) y del Día Mundial del Agua (el 22 de marzo). Se encuadran en la III Semana Aragonesa del Agua y el Territorio, y se desarrollan en diferentes espacios de la Red Natural de Aragón para divulgar la importancia de la riqueza natural de nuestro entorno y las buenas prácticas ambientales.

El Gobierno de Aragón quiere insistir en la sensibilización sobre la importancia del agua y el medio ambiente para el desarrollo sostenible del territorio y como seña de identidad de esta Comunidad Autónoma.

Además de las dos efemérides citadas, se añaden actividades para celebrar la reciente declaración del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, el día 21 de marzo. Allí se reunirá el último pleno del patronato como Monumento Natural de San Juan de la Peña, ya que, con la ampliación del ámbito de protección que ha supuesto la declaración de Paisaje Protegido, se constituirá un nuevo órgano.

DÍA FORESTAL MUNDIAL

Se llevará a cabo una plantación de árboles. Participarán escolares de las tres provincias aragonesas. Las tres capitales de provincia han sido las seleccionadas como escenario de esta propuesta educativa; en el caso oscense con el Colegio Alcoraz. La plantación será en Huerrios.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Las actividades llevarán por lema "El agua y nuestros paisaje". En el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara se partirá desde el centro de interpretación de Bierge, para conocer el barranco de Mascún con "La Ruta del Agua por los barrancos". En el Parque Natural de Posets-Maladeta, los participantes se concentrarán en el centro de interpretación de Benasque y realizarán "La Ruta del Agua por los rincones del Parque Natural", por Forau de Aigualluts. En el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel se llevará a cabo "La Ruta del Agua por los miradores de San Juan de la Peña". Y en Ansó, se realizará desde el centro de interpretación de esta localidad "La Ruta del Agua por las orillas del Veral".

Comentarios