Actualidad

260 escolares participan en la octava edición de Coup de Théatre

Calienta motores la octava edición del festival de teatro en francés que se celebra entre el 20 y el 25 de marzo en el IES Pirámide. Se espera la presencia de 260 estudiantes de diferentes centros que llegarán desde Francia, Holanda, Rumania, Italia y Canadá. También habrá siete grupos españoles llegados de Jaca, Zaragoza, Calanda, Valencia, Pamplona, Santiago de Compostela, y como anfitrión, el IES Pirámide de Huesca.

El Festival Coup de Théatre crece a pasos agigantados, tanto en repercusión como en número de participantes, y se perfila ya como uno de los más importantes de su género en el panorama internacional.

Desde la organización se ha querido destacar que las funciones teatrales que van a tener lugar en Huesca son "la guinda del pastel" de un proyecto mucho más amplio que se desarrolla durante todo el año para acercar a los estudiantes el idioma francés de forma lúdica.

Los encargados de inaugurar el programa este miércoles con la primera representación, serán los componentes del grupo de teatro del IES Jerónimo Zurita, de Zaragoza. A partir de ese momento, los 16 grupos restantes irán pasando por el escenario para mostrar sus dotes teatrales y su dominio del francés. Las representaciones se alternarán con actividades deportivas y lúdicas, y para cerrar la programación, el sábado día 24 de marzo todos los participantes harán una visita a Zaragoza.El IES Pirámide colabora con el festival dando alojamiento a los 260 participantes y poniendo a su disposición el comedor y el salón de actos en el que se escenificarán las obras. Además participa en el festival con dos grupos, uno de ellos en categoría alevín que comienza este año, y que se ha dado en llamar "La Nouvelle Troupe Pyramide".

La entrada es gratuita a todas las representaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00