Deportes

Buen comienzo para los jóvenes ciclistas en los Juegos Escolares

Este fin de semana han dado comienzo los XXIV Juegos Escolares de Aragón y la primera cita fue en Caspe donde se dieron cita los siguientes clubes altoaragoneses: Lasaosa Productos Quimicos (CC Oscense), Pirenarium (PC Edelweiss), CC Barbastro y CC Fraga.

Los resultados de las diferentes categorías fueron estos:

En categoría Promesa los corredores del Club Ciclista Barbastro, Javier Cruz y David Samitier ocuparon el cuarto y quinto puesto de la general y el primer puesto por equipos.

En Principiante lo más destacable fue el tercer puesto de Pablo Merino (Lasaosa – CC Oscense) en Gimkana y en la general Oscar Murillo (CC Barbastro) fue cuarto y Pablo Merino y Santiago Cañardo los dos del Lasaosa quedaron sexto y décimo,respectivamente.

En Alevín lo mejor en Gimkana fue el segundo puesto de Carlos Escuer (CC Fraga) y tercero de Álvaro Oliván (Lasaosa – CC Oscense), en el sector línea Fernando Barceló fue segundo, Escuer cuarto y Olivan sexto. En la general, Escuer fue segundo, Oliván cuarto, Barceló quinto, Sergio Samitier (Barbastro) décimo, Amine Chtiovi decimoquinto y Cristóbal López no entró en los puntos pero acabo en el decimoséptimo puesto.

En Infantil lo mejor de la Gimkana fue el tercer puesto de Alejandro Oliván y el sexto de Juan Alastruey. En el sector línea el dominio absoluto correspondió al Lasaosa Productos Químicos que coparon el primer puesto de Alejandro Oliván, el segundo de Juan Alastruey y el cuarto de David Ballesteros todos del Club Ciclista Oscense. En esta categoría hay que destacar el gran nivel de estos tres ciclistas que todo momento controlaron la carrera hasta que en la décima vuelta salto Alejandro Oliván empezando a poner tierra de por medio y al que nadie pudo seguir entrando vencedor en línea de meta.

Por lo que se refiere a la general estos fueron los puestos de los altoaragoneses: 1º. Alejandro Oliván (CC Oscense), 2º. Juan Alastruey (CC Oscense), 7º. David Ballesteros (CC Oscense), 12º. Sergio Pérez (Pirenarium), 13º. Iván Yebra (CC Oscense), 14º. Tomas Valero (CC Oscense), 16º. Adrián Cáncer (CC Oscense) y 17º.Pedro Lasaosa (CC Oscense). También se ocupó el primer puesto por equipos en Infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00