Deportes

Triunfo para Isabel Castillo y mínimas para Verónica Sánchez en el Campeonato de España júnior de natación

Se ha celebrado en Madrid en las magnificas piscinas M-86, sede del mundial de España 86, los campeonatos de España de Natación de grupos de edad junior, masculino años 90-89 y femenino años 91 y 92 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Madrileña de Natación y con un excelente balance para las dos nadadoras altoaragonesas. Hubo 361 nadadores de 135 equipos de toda España. Isabel Castillo ganó la prueba de 50 metros braza con un éxito importante para la natación de la provincia de Huesca y Verónica Sánchez conseguía mínimas para los de verano.

Destacar por encima de todo a la nadadora de Sabiñánigo Isabel Castillo del C.N Altoarargon que ha completado un magnifica actuación en su cuarto Campeonato de España. Esta nadadora acudía con muchas expectativas a Madrid y sus objetivos se han hecho realidad después de un intenso trabajo con su entrenador Carlos Miranda. Ya en la jornada del sábado por la mañana Isabel nadaba la prueba de los 100 braza con muy buenas sensaciones y conseguía acercarse al podium con una destacadísima cuarta plaza con un tiempo de 1.17.34 mejorando su marca personal y quedándose a solo 6 décimas de la medalla de bronce, Isabel comentaba después de las prueba que se encontraba muy fuerte y iba a luchar por ser la 1ª en los 50 braza, ya por la tarde se iba a cumplir el sueño de conseguir ese titulo nacional y en una cerradísima llegada conseguía ser la nueva campeona de España en categoría junior con una magnifica marca de 34.94.

Además supone récord de los campeonatos y es la segunda mujer en edad júnior que consigue bajar la barrera de los 35 segundos. Isabel se mostraba exultante después de la prueba y tenía la recompensa de su gran trabajo en los últimos cuatro años.

Por oto lado destacar a la nadadora del C.A. Huesca – Radar Verónica Sánchez nadadora que acudía a su segundo campeonato de España con la intención de mejorar marcas y clasificarse para el nacional de verano a celebrar en Tarrasa, Verónica comenzaba su participación en la jornada del viernes en la prueba de velocidad de los 50 libres en la que obtuvo un meritorio noveno puesto y conseguía mínima para los de verano. El viernes en jornada de tarde nadaba los 100 libres quedando en el puesto 16. El domingo por la tarde los 200 libres ocupando el puesto 15, mejorando su marca personal y haciéndose con la mínima en dicha prueba con lo que sus objetivos quedaban cumplidos.

En general destacada actuación de nuestras nadadoras y a sus clubes que poco a poco se van dando a conocer en el territorio nacional y sobre todo felicitar a Isabel Castillo y a su entrenador Carlos Miranda que con esta medalla van a dar un salto de calidad dentro de la natación española y que han demostrado que con un trabajo serio y bien planificado se pueden conseguir títulos, esperando y deseando que lleguen más medallas para la natación altoaragonesa en próximas citas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00