Deportes

Indignación en el C.A. Barbastro con la fecha de la I Maratón Expo Zaragoza 2008

El próximo 30 de septiembre se va a celebrar en Zaragoza la I Maratón Expo Zaragoza 2008, justo un día después de la celebración de la XV Media Maratón Ruta Vino Somontano, organizada por el Club Atletismo Barbastro donde no ha sentado nada bien la decisión de haber colocado esta fecha para la prueba zaragozana y se muestran indignados.

Pepe Badel, uno de los responsables del Club Atletismo Barbastro, ha explicado a Radio Huesca Digital que es “una falta de respeto a toda la comarca” y que la fecha de la XV de la Media Maratón Ruta Vino Somontano estaba puesta ya desde la celebración de la última edición y que está en el calendario de actividades de 2007 desde entonces.

Badel señalaba que “los irresponsables de Zaragoza han determinado faltando el respeto a Barbastro y Comarca organizar la I Maratón Expo Zaragoza 2008 un día después de la prueba de la Ciudad del Vero” algo que considera “hacer daño sin beneficio” y una situación que “hay que denunciar” aunque desde el Club Atletismo Barbastro son conscientes de que no se pueda hacer nada.

Las consecuencias para la tradicional Media Maratón que se celebra en Barbastro pueden ser “gravísimas” sobre todo por la cuestión de participantes, ya que muchos preferirán correr la prueba zaragozana y también por la presencia de patrocinadores. “La gran inversión que hemos realizado este año se va a quedar en nada” ha afirmado Pepe Badel a Radio Huesca Digital, quien también ha criticado la forma de organizar las cosas en Zaragoza ya que el año pasado no se pudo celebrar el maratón y este año lo van a hacer “con el dinero de la Expo y fastidiando a Barbastro”. Cabe destacar que la prueba zaragozana, además, va a estar organizada bajo el amparo de la Federación Aragonesa de Atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00