Sociedad

"Sabiarbórea" entregará 125 recicubos a todas las aulas de los centros escolares del municipio

El área de medioambiente del Ayuntamiento de Sabiñánigo vuelve a realizar este año la actividad “Sabiarbórea” con el lema este año de “Los árboles y el cambio climático”. El técnico municipal, Nacho Alcalde, ha recordado que “los árboles contribuyen a reducir el calentamiento del planeta, ya que cada uno es un sumidero de CO2. A esto se une este año que se entregarán 125 recicubos a todas las aulas de los centros escolares de la localidad para la recogida selectiva de los residuos”

El alcalde Carlos Iglesias, ha destacado que “se vuelve a llevar a cabo esta iniciativa de concienciación entre los escolares y con la participación de las personas mayores de las residencias de Sabiñánigo que hablaran de sus experiencias y de los propios profesionales del servicio de jardines de la ciudad”.

Ante la situación inestable del tiempo en estos días se ha determinado que “el diálogo generacional entre mayores y jóvenes acerca de las naturaleza con la plantación de unos 30 tilos y 20 manzanos silvestres se realizará la próxima semana el martes 27 para los alumnos de cuarto de primaria y el jueves 29 para los de segundo de la ESO “. Precisando Nacho Alcalde que “como el año pasado es en unos terrenos próximos al campo Zara, en la Calle San Juan de la Peña, frenta a la Residencia Alto Gállego”.

Este año a todo esto se une la exposición “Agua para vivir” organizada por el Instituto Aragonés del Agua que se puede ver el martes y miércoles de esta semana en el Centro de Profesores y Recursos. Durante la semana se realizan en los dos institutos de la localidad talleres sobre el Cambio Climático y una exposición del Ministerio de Medio Ambiente, titulada “Impactos, causas y soluciones al cambio climático”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00