La gimnasia altoaragonesa se "cubre" de medallas en el Torneo Promoción

2004120202 gimnasia ritmica.JPG

La fase final del Torneo Promoción de Gimnasia Rítmica celebrada en Zaragoza ha sido un “baño” de medallas para las representantes de clubes altoaragoneses que se “colgaban” veintiún metales en individual y por conjuntos (seis de oro, ocho de plata y siete de bronce). La final del certamen reunía a más de 300 gimnastas, entre ellas, las del Club 90 Huesca, Club Rítmica Monzón, Club 2000 Barbastro, Club Rítmica Binéfar, Club L’Hortas de Tamarite de Litera, Santa Ana y Alcolea de Cinca.

En el Nivel B, donde las altoaragonesas consiguieron nueve medallas. Las dos medallas de oro se las adjudicó el Club 2000 de Barbastro en categoría alevín, una con el conjunto que realizó un ejercicio de cinco pelotas y la otra con la actuación de Leyre Andreu. Las tres de plata se las repartieron entre las barbastrenses Ana Vil (benjamín) y Ana Gómez (alevín) y la montisonense Carmen Tapia (infantil) y las cuatro de bronce fueron para el conjunto benjamín del club 90 Huesca, el alevín del Club Rítmica Monzón, el conjunto cadete del club 2000 de Barbastro y la alevín Izare MIR (Club 2000 Barbastro).

En el Nivel C, las gimnastas del Altoaragón lograron una docena de metales. Las de oro se las “colgaron” en alevín, el conjunto del C.R Monzón y la montisonense Alba Valero y el conjunto cadete del C.R Binéfar. Las de plata se las repartieron la prebenjamin Arantxa Fauría del Club L’Hortas de Tamarite, el conjunto benjamín del Club 90 Huesca, la montisonense Carolina Delgado (alevín), el conjunto infantil del Club 90 de Huesca y Clara Gabarre también del club oscense (cadete). Y, por último, el bronce fue para el grupo alevín del Club 90 Huesca, la montisonense Virginia Alcaide (alevín) y la binefarense Paula Asensio (cadete).

Las próximas citas con la gimnasia rítmica tendrán lugar este fin de semana en Monzón, con la celebración de XI Torneo de Gimnasia Rítmica “Ciudad de Monzón”, y Tamarite de Litera.

Comentarios