Los técnicos del Palacio de Congresos garantizan la seguridad del edificio

Los técnicos encargados de la obra del Palacio de Congresos han sido los encargados de explicar a los grupos políticos las deficiencias detectadas en las vigas del edificio y los trabajos y pruebas que se han realizado para garantizar la calidad de las mismas. Así mismo, los arquitectos han reconocido retrasos en la ejecución de la zona polivalente del edificio, la zona donde se ubican las mencionadas vigas, aunque eso no debe afectar al calendario previsto para la finalización del proyecto.

El Ayuntamiento de Huesca celebraba comisión de urbanismo en la que se explicaba por parte del equipo técnico del Palacio de Congresos los estudios y trabajos que se han venido realizando en las últimas semanas sobre las vigas que sustentarán la techumbre de la zona expositiva del edificación.

Al parecer, se detectaron diversas anomalías en las soldaduras que fueron solucionadas in situ. Además se practicaron una serie de pruebas extras para garantizar que las vigas soportaran los pesos y tensiones a que serán sometidas.

Este y otros contratiempos, están suponiendo retrasos en la ejecución de las obras en la zona que corresponde la sala polivalente, un retraso que los técnicos y la empresa constructora intentarán recuperar para que el edificio esté listo para la Expo de 2008.

Los grupos políticos han quedado satisfechos con las explicaciones dadas por los técnicos, aunque algunos, como el PP, serían partidarios de haber devuelto las vigas a la empresa que las ejecutó y exigir la construcción de unas nuevas.

Así mismo, los populares han pedido saber quién correrá con los gastos de las rectificaciones y las pruebas extras que se han tenido que hacer para garantizar la seguridad de estos elementos, esperando que no sea la ciudad la que asuma un sobrecosto que no le corresponde.

Comentarios