Cultura y sociedad

La música de "The Campbell Brothers" en el Centro de Congresos de Barbastro

The Campbell Brothers presentan “Sacred Steel”, música de Blues con guitarras de pedal y voces. Esta tradición procede de la House of God Keith Dominion Church, iglesia en la que esta música ha sido parte de las celebraciones durante sesenta años. En la actualidad, la música se ha transplantado a las salas de concierto, incluyendo el Hollywood Bowl, el Kennedy Center, la Brooklyn Academy of Music y el Symphony Space. El concierto en Barbastro tendrá lugar a las 22:30 horas de este viernes 23 de marzo en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Chuck Campbell, guitarrísta de esta especialidad, y su hermano Darick son dos de los músicos más sobresalientes en este campo. Han dirigido la banda durante dos décadas y encabezan una sección de ritmo muy enérgica con Phil Campbell en la guitarra eléctrica y su hijo Carlton en la batería. La emblemática y tradicional voz de Katie Jackson conduce al conjunto a unos niveles de expresión y energía que desafían cualquier descripción.

The Campbell Brothers presentan un rico y variado material procedente del repertorio de las iglesias pentecostales en una nueva variante que presenta sonidos, voces y ritmos nunca antes oídos en este contexto.

Chuck Campbell, el líder de la formación, empezó a tocar profesionalmente a la edad de 17 años. Chuck debe su renombre musical a las innovaciones técnicas y musicales que ha introducido en la forma de tocar su instrumento. Sus distorsiones, el uso del pedal de “wah wah” y su imitación instrumental de la voz humana, evocan los quejidos del Blues y las canciones de trabajo. También hay que atribuirle un papel determinante en los dos últimos trabajos discográficos del grupo: Sacred Steel On Tour y Sacred Steel For the Holidays.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00