Economía y negocios

Comienzan en el Somontano las primeras iniciativas de formación de COMURBANO

Comerciantes y trabajadores de comercio asisten al curso “Mejora del establecimiento comercial. Formación en merchandising de presentación y gestión económica”. Se imparte en las tres comarcas participantes en el proyecto COMURBANO, Bajo Aragón, Cinco Villas y Somontano de Barbastro. En Alcañiz se celebrará hasta el próximo 28 de marzo, en el Somontano han comenzado este martes y se desarrollará hasta el 19 de abril, mientras que en las Cinco Villas tendrá lugar entre el 17 de abril y el 16 de mayo.

El curso de “Mejora del establecimiento comercial. Formación en merchandising de presentación y gestión económica” es un curso presencial dirigido a empresarios y trabajadores de comercio de las comarcas participantes. Este curso consiste en 16 horas de formación teórica de carácter muy práctico en el aula y en 4 horas de asesoramiento personalizado (tutorías), en establecimiento comercial, para cada uno de los asistentes al curso.

El curso está enmarcado en la Iniciativa Comunitaria EQUAL, cofinanciado por el FSE, por el Gobierno de Aragón (INAEM), por la Comarca de Cinco Villas, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la Comarca de Somontano de Barbastro, el Ayuntamiento de Barbastro, por la Comarca del Bajo Aragón y por el Ayuntamiento de Alcañiz.

El programa formativo se divide en dos bloques, gestión económica y Merchandising y escaparatismo. El primer bloque incluye el siguiente temario: Conceptos previos (estados contables y terminología económico financiera). Cuenta de resultados versus plan de tesorería y cuenta de explotación versus plan de tesorería. ¿Cómo calcular los márgenes comerciales? Técnicas de gestión: ¿Cómo calcular el punto de equilibrio?

El segundo bloque, Merchandising y escaparatismo, incluye en su temario: Concepto y acciones adecuadas en merchandising, Diseño exterior del punto de venta (fachada, rotulo, iluminación exterior, persianas, toldos,decoración exterior y escaparate). ¿Cómo hacer un escaparate? Diseño interior del punto de venta (Puerta, entrada, ambiente y atmósfera, trazada interior, circulación, secciones, mobiliario, decoración general, suelos y techos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00