Terrenos para ampliar el polígono Paúles de Monzón

Las Paúles

La Comisión Informativa de Fomento informa este martes la compra de terrenos para la ampliación del Polígono Industrial “Paúles”, cabe recordar que el incremento de superficie es una demanda existente en la ciudad.

El Polígono Paúles junto a la Armentera son los dos grandes espacios industriales de la localidad, en el primero de los casos va destinado a la empresa de servicios y la pequeña empresa, mientras que la segunda se quiere convertir en primer polígono de Huesca.

Asimismo, la Comisión de Fomento estudia el pliego del concurso de licitación de las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino del Salobrás. Éste es el segundo proyecto que promueve el Concejo dentro del Plan de Mejora de Caminos puesto en marcha en el actual mandato. En 2005 fue arreglado el camino de la Valfarta que conecta las carreteras de Pueyo y Binaced. En esta ocasión se han puesto de acuerdo los Ayuntamientos de Monzón y Almunia de San Juan porque el del Salobrás discurre 4 kilómetros por el término municipal del primero y un kilómetro por el del segundo.

La DPH pagará el asfaltado, y los Ayuntamientos y propietarios de fincas la preparación del camino para recibir el aglomerado (acondicionamiento de las lindes y brazales, desbroces y distribución de una capa de zahorra). El Ayuntamiento de Monzón aplicará contribuciones especiales para recaudar la parte correspondiente a los vecinos. El camino del Salobrás arranca en la partida del mismo nombre (en el extremo Este del barrio del Palomar), sube por la margen derecha del Sosa, y al llegar al término de Almunia de San Juan gira a la izquierda en busca de los aljibes de Campián y el casco urbano.

Además, en el orden del día, se informará sobre la construcción de un nuevo vial en Cortes de Aragón.

Comentarios