Actualidad

Sigue el tiempo invernal

Fuertes vientos, temperaturas frías y más nieve en la parte norte de la provincia van a marcar el resto de la semana. La masa de aire muy fría procedente de latitudes polares ha creado una situación de fuerte inestabilidad atmosférica, que da lugar a la formación de nubes activas con nevadas en cotas muy bajas. De hecho, para este miércoles, la cota se sitúa a cien metros. En Huesca capital seguiremos con viento y cielo, en general, despejado y en las estaciones seguirá nevando. Las estaciones de esquí confian en que poco a poco mejore la situación para volver a poner en funcionamiento el mayor número posible de remontes tras el cierre (martes) de una buena parte de instalaciones

ESTACIONES DE ESQUI

Durante la última jornada (martes) Candanchú era la única estación en abrir remontes con la zona de la Pista Grande. El resto tenia que cerrar por mala visibilidad y fuerte viento.

Desde que comenzó a nevar en la tarde noche del domingo a lunes ya se han acumulado en algunas zonas hasta un metro de nieve.

Los centros invernales tendrán por delante un importante trabajo a final de semana para preparar todas las pistas, pisar y dejar un parte que, por primera vez en todo este invierno, puede ser del cien por cien.

Esta siendo la “gran nevada del invierno” y de esta forma se va a garantizar la recta final de la temporada.

RESERVAS

Según se ha explicado estamos en el momento más destacado para que los españoles decidan a donde van en Semana Santa. Se indica que “este frío va a provocar que muchos de ellos decidan cambiar de planes y no ir a la playa”.

El objetivo va a ser recuperar el espíritu de hace años cuando estos días eran los más importantes de la temporada.

EL TIEMPO MIÉRCOLES EN PISTAS

El pronostico es de cielo cubierto, con intervalos muy nubosos, chubascos de nieve, temperaturas en descenso, viento de norte con fuertes rachas.

PRONOSTICO PARA HUESCA

Miércoles

En las horas diurnas: Cielos sin nubes o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 1.3ºC y máxima de 13.0ºC. Vientos moderados del Norte.

Por la noche: Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 1.7ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 65 km/h.

Jueves

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 1.7ºC y máxima de 13.7ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 68 km/h.

Viernes

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.0ºC y máxima de 15.0ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 61 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00