Nueva cita con las jornadas "Por un Barbastro sostenible"

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro vuelve a organizar las jornadas “Por un Barbastro sostenible”, continuidad de las que ya tuvieron lugar hace varios meses. El principal objetivo de las mismas es fomentar la concienciación, sensibilidad ambiental y la formación en materia de desarrollo sostenible y principios recogidos en la Agenda 21.

Las actividades comenzarán este viernes 23 de marzo con una charla a cargo del veterinario de la administración sanitaria Pedro Cortina, a las 20:00 horas en el Aula Magna de la UNED, sobre la “tenencia responsable de animales de compañía”.

El día 24 tendrá lugar una promoción de la adopción de perros abandonados, técnicas de adiestramiento, cuentacuentos y concurso de dibujo infantil a cargo de la Sociedad Protectora de Animales “El Arca” de Monzón, desde las 11:00 horas en el Paseo del Coso.

El lunes 26 “Los lugares de Importancia Comunitaria de Barbastro (LICs). Proyecto de Guía Didáctica” a las 20:00 horas en la Sala Zueras de la UNED con Carmen Bautista, responsable técnico del proyecto de divulgación de los LICs de Barbastro, Gabriel Chicote, geólogo, y Miguel Ángel Ranero, técnico de Medio Ambiente.

El día 28 se hablará sobre “el cambio climático” con Elisa Domínguez, técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), Universidad de Zaragoza.

Para el sábado 31 de marzo está prevista una visita guiada a los Lugares de Importancia Comunitaria de Barbastro: LIC “Yesos de Barbastro” y LIC “Ríos Cinca y Alcanadre”, la salida tendrá lugar a las 10:00 horas del Ayuntamiento de Barbastro y la inscripción se podrá realizar hasta el día 29 en el Área de Medio Natural.

Además, entre los días 21 y 30 de marzo con motivo del “Día del árbol” se han organizado visitas guiadas al parque municipal “La Paz” para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Las actividades concluirán el día 26 de abril con una ponencia a cargo de un equipo de prevención de Incendios Forestales y un equipo de la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

Comentarios