Mariano Raluy (CT Monzón), campeón regional de tiro al plato

El pasado fin de semana, en la localidad de Villanueva de Gállego, se disputo el Campeonato Regional de Plato en la modalidad de Foso Universal a 200 platos. A pesar del fuerte viento, la competición estuvo muy animada contando con la participación de setenta y nueve deportistas de todo Aragón, los tiradores de la provincia de Huesca realizaron una excelente competición como lo demuestra las buenas clasificaciones logradas tanto individualmente como por equipos.

El ganador y campeón absoluto fue Mariano Raluy con 188 platos, del club de tiro al plato de Monzón. Destacar los podios alcanzados por Miguel Ángel Hernández en 2ª Categoría del GMS de Sabiñanigo y José Mª Colungo en la 3ª Categoría.

Clasificación por equipos;

PRIMERO: COPECO de Zaragoza con 539 puntos.

José I.Pérez, José A. Rodríguez y Luis A. Serrano.

SEGUNDO: GMS1 de Sabiñanigo con 532 puntos.

Miguel A. Hernández, Carlos Gil y José L. Sanagustin.

TERCERO: MONZÓN con 528 puntos.

Ángel Ferrer, Mariano Raluy y Fernando Caballero.

CAMPEONATO REINO DE ARAGÓN DE AIRE

El pasado domingo 11 de marzo se disputó en las instalaciones de precisión del club de tiro Zaragoza, la primera fase del campeonato Reino de Aragón en la modalidad de Pistola Aire. Una modalidad olímpica por excelencia donde se realizan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número de disparos de prueba a voluntad de deportista para calentar y comprobar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar la totalidad de la prueba.

La clasificación general al final de la tirada resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto de Huesca con 559 puntos

2º José L. Morales del club de tiro Zaragoza con 555 puntos

3º Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto de Huesca con 550 puntos

A este importante evento deportivo acudieron los deportistas del club: Rafael Velasco, Luis Montaner y Jorge Piedrafita; los deportistas del club oscense hicieron un buen papel en esta primera fase, muestra de ello es que Velasco y Montaner consiguieron el primer y tercer puesto respectivamente con unas excelentes marcas. En la competición tuvieron como contrincantes a deportistas provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma, destacando el grupo de tiradores provenientes de Teruel que presentaba a varios de sus jóvenes tiradores a esta competición, y mostrando el aumento de la familia de jóvenes promesas en este noble deporte.

Los tiradores oscenses también compartieron puesto en la competición con tiradores de alto nivel como Ángel Pascua, uno de los mejores tiradores de la Federación Aragonesa, que en la presente semana parte de viaje con la selección española a disputar el Gran Premio Internacional en Berlín, un importante evento internacional que reunirá a los mejores tiradores del mundo de la modalidad.

La próxima fase de este torneo autonómico se disputará en Teruel, en las instalaciones del C.T. Aguanaces el 3 de Junio, un evento en el que los tiradores oscenses esperan hacer un buen papel y están intensificando entrenamientos y trabajo, para mejorar su nivel en esta exigente modalidad en la que los deportistas deben mantener una elevada concentración y emplear una labrada técnica durante toda la competición para poder optar a los primeros puestos de las generales.

Comentarios