Deportes

Peña Guara participó en el I Trofeo Comunidad Valenciana “Orientación en Fallas”

 

El pasado fin de semana el equipo de competición de Peña Guara se desplazó a tierras valencianas para participar en la 3ª prueba de la Liga Nacional de Orientación a Pie. La carrera contó con la participación de más de 500 corredores de toda la geografía española y también representantes extranjeros.

La competición del sábado, disputada en la localidad de Lliria, era puntuable para la Copa del Mundo de Orientación a Pie y se corría en distancia larga.

En categoría H21A José Ramón García consiguió el 10º puesto y Miguel Ángel Boto no pudo terminar la carrera; en H21B David Latorre consiguió el 5º puesto y José María Genis el puesto 20º; en H20A Jorge García logró el puesto 15º. En cuanto a las damas, en Élite Amparo Gil hizo 9ª y en D21A Esther Arias hizo 4ª, Vanessa Bataller no pudo acabar por una lesión cuando ocupaba los primeros puestos de la clasificación, y Paula Sanjuán dejó de pasar por un punto de control.

La prueba del domingo era especial ya que se celebraba en la propia ciudad de Valencia, en plena festividad de las Fallas. La carrera transcurrió por el Parque del Turia y la salida y la llegada estaban instaladas en las pistas de atletismo del mismo parque. Al ser un domingo por la mañana toda la gente que paseaba por el parque quedaba sorprendida al ver tanta gente corriendo.

En cuanto a los resultados, en H21A José Ramón volvió a repetir el 10º puesto; en H21B David también repitió el 5º puesto y José María logró un meritorio 4º puesto; en H20A Jorge consiguió el 13º puesto. Las mujeres también mejoraron sus puestos, Amparo Gil en Élite logró el 7º puesto y Esther Arias el 2º puesto en D21A. Vanessa Bataller y Miguel Ángel Boto no pudieron participar por lesión y Paula Sanjuán volvió a dejarse una baliza.

Con estos resultados los componentes del equipo de Peña Guara se van consolidando en la Liga Nacional y aumentaron su moral para la próxima prueba que será el Campeonato de España, que se celebra del 6 al 8 de Abril, donde se espera conseguir algún podium oscense.

Antes de esta prueba el día 25 de Marzo se celebra la 2ª prueba de la Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta de Montaña en la localidad turolense de Peracense, y el día 1 de Abril dará comienzo la Liga Aragonesa de Orientación a Pie en Belchite y por su parte el equipo de Raids se desplazará hasta la Sierra de Gredos para disputar la 2ª prueba puntuable para la Liga Española de Raids de Aventura. Además del día 28 de Marzo al 1 de Abril se celebrará el IX Curso de Iniciación a la Orientación. Los interesados pueden recibir toda la información en la página web de Peña Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00