La Orquesta Sinfónica de Monzón despierta el interés de más de 150 músicos

Más de ciento cincuenta músicos han presentado su solicitud de ingreso en la OSMO, la Orquesta Sinfónica de Monzón, que ya ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas. El director del Conservatorio Profesional de Músico y promotor de la Orquesta, Sergio Guarné, se muestra “gratamente sorprendido” ante la repercusión del llamamiento, lo que vaticina un futuro prometedor.

Más de treinta de los ciento cincuenta músicos que han presentado su candidatura de ingreso a la OSMO son montisonenses. Además, el proyecto ha generado mucha expectación en otros puntos de la Comunidad Autónoma e incluso entre músicos gallegos, canarios, vascos, navarros o asturianos, con “hambre de tocar”, como señala Guarné, y que ven en la Orquesta Sinfónica de Monzón un marco idóneo.

Guarné insiste en la importancia que deben tener en la Orquesta los músicos “de casa”, y espera que sirva a su vez como motivación para los jóvenes que comienzan sus estudios en el Conservatorio.

El “grueso” de la Orquesta serán los violines, que estarán acompañados, de violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagots, trompas, trompetas, trombones, tubas y percusión, disciplinas para las que se ha ofertado la convocatoria.

El próximo paso será en mayo con las pruebas de selección de los candidatos, de las que saldrán los cincuenta músicos que participarán en el primer encuentro el mes de agosto. Como reconoce Guarné, entre el repertorio previsto para trabajar en el primer encuentro, no faltarán obras de los grandes compositores como Mozart o Beethoven.

La formación se plantea en un inicio dos períodos de trabajo, en agosto y durante las vacaciones de Navidad.

Sergio Guarné es el director general de la Orquesta y Diego Miguel Urzanqui el director artístico. El equipo docente de la OSMO lo forman una selección de profesores especialistas en materia orquestal e intérpretes; David Veiga, Cristina Rodríguez, Alfredo Guerrero, Estela Rodríguez y el propio Sergio Guarné. La OSMO cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Monzón.

Comentarios