Actualidad

Más de mil cien dibujos se han presentado al Concurso Escolar de Pintura "Ciudad de Monzón"

El Concurso Escolar de Pintura “Ciudad de Monzón” organizado por el Ayuntamiento ha reunido 1.122 dibujos de alumnos de los colegios públicos (“Aragón” y “Costa”) y privados (“Santa Ana” y “Minte”), el de educación especial “La Alegría” y el centro “Reina Sofía”. El tema era “El deporte en Monzón”, y la técnica y los materiales empleados, de libre elección. Los originales estarán expuestos en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura del 22 al 30 de marzo. La participación se ha incrementado notablemente respecto de la del año anterior, en la que se recibieron 770 trabajos.

Dada la “excelente” calidad media de los trabajos, el jurado ha decidido conceder en cada categoría un primer premio y dos accésit. Los galardones serán entregados el próximo martes 27 a las 18.30 h., en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura. Han colaborado en la organización del concurso las firmas: Automóviles Cabrero Hermanos, Cosehisa, Big Mat Ochoa, la Caixa, Intermarché, Restaurante Jairo, C2 Inmobiliaria y DPH.

En categoría Infantil (de 3 a 5 años) los premiados han sido Germán Abadías Puyuelo, de 3 años (Aragón); Inés Abad Arcos, de 5 años (Minte); y Cristina Delgado, de 5 años (Costa). En la categoría de 1º y 2º: Álvaro Llorente Forcada, de 6 años (Minte); Raúl Morancho Rodellar, de 8 años (Aragón); y Ramón Revilla, de 6 años (Santa Ana). Entre los alumnos de 3º y 4º, los ganadores han sido Carlos Candial Garcés, de 9 años (Costa); Andrés Gascón Lanuza, de 10 años (Aragón); e Inés Palacín, de 8 años (Santa Ana). En 5º y 6º: Nicolás Morillo Solanas, de 11 años (Santa Ana); Miriam Pascual Anguita, de 10 años (Minte); y Belén Zarroca, de 11 años (Minte). Entre los colegios de Educación Especial “La Alegría”, los ganadores han sido Elías Belmonte de la Rosa, de 16 años; Aida Campos Coma, de 18 años; y Antonio Giménez Clemente, de 16 años, y en el centro “Reina Sofía” Olga Giménez, José Luis Mallén y Luis Gago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00