El Bádminton Huesca se prepara para las semifinales de la Liga Nacional de Clubes

El equipo del Alfa Romeo afronta la semifinal con la tranquilidad del deber cumplido al haber conseguido una clasificación histórica para las semifinales donde se tiene que medir a La Rinconada de Sevilla, campeón de España y de Europa y equipo con el que ya jugó en la primera fase de la competición. El primer encuentro tendrá lugar en Huesca el día 31 de marzo y es que este fin de semana hay un torneo de ranking nacional en La Coruña donde estarán Nicolás Escartín y Cristina Aicardi y la liga se toma un respiro después de varias intensas jornadas.

Las posibilidades oscenses ante La Rinconada no son muchas y es que los sevillanos son actualmente el mejor equipo de España y campeones de Europa. Cuentan en sus filas con jugadores como Carlos Longo, Rodrigo Pacheco, Bing Xing o la portuguesa Filipa Lamy y que complementan muy bien Rafael Fernández y Laura Molina, así como otros jugadores extranjeros que militan en sus filas como el indonesio Rubén Gordown. El objetivo del Alfa Romeo Huesca es el que conseguir plantar cara un equipo de máximo nivel en esta liga.

Además en esta eliminatoria ya no se puede contar con el peruano Andrés Corpancho que ha regresado a su país al terminarse el plazo del visado para seguir en España por lo que se pierde un jugador importante. Sí que estarán el resto capitaneados por Nicolás Escartín que este año se centra más en las competiciones nacionales y deja aparcado de momento el calendario internacional puesto que las opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Pekín son mínimas y prefiere centrarse en otros objetivos y evitar largos desplazamientos que no aportan nada ya este año a la clasificación de Escartín en el ranking mundial.

En cambio en España tiene muchas opciones de seguir peleando con los mejores, como comentaba el técnico del Bádminton Huesca Ricardo Constante a Radio Huesca Digital, de allí que se haya tomado esta decisión.

Comentarios