Deportes

Sensacional actuación del CA Huesca en el Nacional de Salvamento infantil y cadete

El pasado fin de semana se disputaba en la Piscina Municipal “Sonia Rey” de Guadalajara, el XXI Campeonato de España de Salvamento de Invierno para categorías infantil y cadete. En este campeonato participaron 312 deportistas pertenecientes a 37 clubes de toda la geografía nacional.

Representando a la provincia de Huesca se desplazaron diez deportistas de la Sección de Salvamento del Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón compitiendo en ambas categorías y completando un relevo cadete femenino y otro infantil masculino.

El campeonato se dividió en 4 jornadas. Por las mañana se nadaron las eliminatorias de las pruebas individuales de ambas categorías y por la tarde se nadaron las finales y los relevos. Los resultados cosechados por los jóvenes socorristas oscenses han sido los mejores en toda la historia del club.

El equipo Cadete femenino formado por María Liesa, Yasmina Luque, Miriam Gutiérrez y Patricia Fumanal se han proclamado campeonas de España y Medalla de Oro en 4x 50m. Relevo de Tubo de Rescate, prueba en la que han barrido el Record de Aragón que el Club Atletismo Huesca poseía y se han quedado a dos segundos de batir el record de España. Han obtenido el 3º puesto y Medalla de Bronce en 4x 50m. Obstáculos, 4º Puesto en Relevo de tirantes y 5º en 4x 50m. Natación con aletas.

Como colofón al excelente campeonato, el Cub Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón han conseguido alzarse con el 3º Puesto en la clasificación General Cadete Femenina superando a clubes como ACN Marisma de Santander o el CN Martianez de Tenerife.

En las pruebas individuales del sábado destaca la 4ª posición lograda por Patricia Fumanal en 150m. Obstáculos rebajando en 4 segundos su tiempo acreditado en la eliminatoria y volviendo batir su propia marca en la final, acercándose al record de Aragón. En esta misma prueba Miriam Gutiérrez terminaba en 10º lugar siendo la única del año 94 entre las 14 primeras clasificadas que eran todas un año mayor. María Liesa en esta prueba finalizo en 24ª posición siendo 9ª de su año.

El sábado, también se disputó los 50m. Rescate de Maniquí con aletas en donde Miriam Gutiérrez volvió a ser 10ª clasificada y de nuevo la mejor del año 94. En esta prueba Yasmina Luque no pudo acceder a la final al no conseguir rebajar su marca finalizando en 26º lugar y Alejandro Gella fue descalificado por un error en la recogida del maniquí.

La tercera prueba del sábado fue el 50m. Rescate de maniquí sin aletas en donde Patricia Fumanal y Miriam Gutiérrez finalizaron en un 24º y 27º lugar respectivamente.

El domingo, se disputo el 100m. Supersocorrista en donde Miriam Gutiérrez finalizó de nuevo en 10ª posición y de nuevo la mejor de su año. Esta misma socorrista nadó también la 75m. Combinada de Salvamento colándose en la final y finalizando 6ª posición batiendo el Record de Aragón de la prueba.

También ha sido excelente la actuación de Alejandro Gella que participó en 150m. Obstáculos rebajando su marca personal en casi cuatro segundos y colocándose en el puesto 12º, pero en tercera posición en la clasificación por edades.

El equipo Infantil Masculino formado por Miguel Alonso, Javier Torrecilla, Felipe Soria y Adrián Gómez, han conseguido la 4ª posición en 4x 50m. Obstáculos, prueba en la que han pulverizado el Record de Aragón. También han finalizado en 4ª posición en 4x12,5 m. Arrastre de maniquí. Obtuvieron la 5ª posición en 4x 50m. Tubo de rescate, batiendo otra vez el Récord de Aragón de esta prueba. Se colocaron en 5ª posición también en 4x 50m. Natación con aletas y además finalizaron en 8ª posición en el Relevo de Tirantes. En la clasificación General Infantil Masculino han terminado en 5ª posición de Clubes. El sábado se nado el 100m. Obstáculos donde Adrián Gómez y Felipe Soria consiguieron entrar en la final finalizando en 5ª y 8ª posición respectivamente. En la misma prueba Miguel Alonso se colocó en 17º lugar y 5º de su año.

El domingo, se disputaron los 50m. Socorrista, en donde Adrián Gómez se clasificó para la final y consiguió alzarse con la 3ª posición y Medalla de Bronce en la prueba de 50m. Socorrista Infantil rebajando su marca en más de tres segundos en las eliminatorias y volviendo a rebajarla en 40 centésimas en la final de la tarde. En esta misma prueba, Jara López terminó en un discreto 30º lugar pero siendo 6ª de su año.

También el domingo se nadó el 25m. Rescate de Maniquí en donde tanto Adrián Gómez como Felipe Soria rebajaron sus marcas. En esta misma prueba Miguel Alonso hizo valer su condición de bracista y finalizó 5º de su año.

Estos resultados son excepcionales dado que el equipo infantil masculino procede íntegramente de la recientemente formada Escuela Municipal de Salvamento Deportivo y 3 de los 4 chicos han comenzado esta temporada a practicar esta disciplina deportiva.

La valoración desde la dirección técnica de la sección de salvamento es plenamente satisfactoria y confirma con metales el excelente nivel que tiene el salvamento oscense a nivel nacional. No obstante, la temporada no ha terminado todavía y dentro de poco más de tres meses tendrá lugar el campeonato de verano, esta vez con parte de piscina y parte de playa. Los socorristas del Club Atletismo Huesca la semana que viene comenzarán de nuevo sus entrenamiento para volver a llegar en Julio a su máximo nivel y defender e incluso mejorar los resultados de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00