El PP estudia acciones legales contra el grupo musical “ Los Draps”

El Comité de Dirección Provincial del Partido Popular en Huesca decidió en su última reunión estudiar el inicio de acciones legales contra el grupo musical Los Draps, de la comarca del Matarraña, por las letras de sus canciones en las cuales, para los populares, se les insulta techándolos de “ fascistas” e “ hijos de puta”

El presidente del Partido Popular en Huesca, Antonio Torres, ha señalado que “se suman dos situaciones ofensivas que no tienen justificación posible. Por un lado, creemos que los permanentes insultos que Los Draps dirigen al PP, y por extensión a sus votantes, vulneran los límites de la libertad de expresión. Hay un evidente propósito de agravio y se exaltan actitudes antidemocráticas”. Por otra parte, Torres califica de “insulto a la democracia” la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en la concesión del premio. Aunque sólo en la gala se dieron a conocer los premios, todos las instituciones colaboradoras conocían el listado de nominados y, en consecuencia, sus canciones y su trayectoria. “En un gobierno responsable, lo sucedido debería bastar para iniciar una serie de dimisiones en cadena. En la historia de la democracia, cuando menos en la vivida en Aragón, jamás se había dado un caso tan humillante como este. El Gobierno de Aragón ha bendecido la actitud de una minoría provocativa y violenta, que no se limita a insultar al PP y sus votantes, sino que califica de ‘torturadores’ a los demócratas”. Torres resume la responsabilidad del Gobierno aragonés señalando que “ha abierto la puerta a una kale borroka aragonesa, ha premiado insultos expresos a la Constitución y ha ofendido, en un gesto sin precedentes, a todos los ciudadanos de Aragón”.

Antonio Torres ha confirmado que los servicios jurídicos del Partido Popular estudiarán el inicio de acciones legales contra Los Draps. Igualmente, el Partido Popular se reserva las iniciativas institucionales y de todo tipo para exigir responsabilidades al Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza por ser “cómplices de una infamia que, hasta ahora, nunca se había visto en esta tierra”.

Los Draps, que exhiben en sus conciertos una bandera independentista catalana, se refieren en sus canciones a “gobiernos terroristas contra la gente inocente”. En el tema “Feixistes” (Fascistas) se usa reiteradamente ese término para referirse al Partido Popular, además de “hijos de puta”. En otra de sus canciones, Los Draps hablan de cómo “se cazan terroristas en nombre de la Constitución, que llenan cada día (...) con leyes de terrorismo y miedo”. Más adelante, se refieren expresamente a “leyes antivascos, leyes anticatalanes, leyes anti-pueblos que gritan libertad (...) Leyes que torturan al pueblo aragonés”. El tema concluye llamando a los pueblos “para luchar contra aquellos que nos han torturado”.

Comentarios