La negociación dirección-comité de Mildred comenzará el viernes

La dirección de la empresa Mildred presentaba este martes en el Departamento de Trabajo del Gobierno de Aragón el expediente de regulación de empleo correspondiente a la factoría situada en Huesca. Afecta a todos los empleados, que son 398, ya que el contrato eventual de otros 12 trabajadores ya había finalizado. El expediente se entregaba también al comité de empresa y sindicatos. El viernes por la tarde comenzará la negociación entre dirección y comité de Mildred. Además, habrá una asamblea en la que los trabajadores tendrán que tomar una decisión al respecto.

La portavoz de los empleados, María José Berdiel, afirma que hay todo tipo de reacciones en la plantilla; hay algunos que comienzan ya a agobiarse, ya que los pagos de cada mes "no se suspenden".

La recepción de algunos cobros por parte de Mildred podría repercutir positivamente en la nómina de marzo; el desempleo no llegará hasta dentro de un mes.

El comité de empresa de Mildred no se esperaba que se llegara a la actual situación, además teniendo en cuenta que se estaba negociando ya el convenio del próximo año.

Trabajadores y sindicatos esperan que se cumpla la pretensión inicial de la empresa de reconvertir el expediente de regulación de empleo en suspensión temporal. Se analizará en profundidad por parte del comité de empresa y sindicatos, y se convocará una asamblea para que los trabajadores decidan al respecto.

Este miércoles volverá a haber una nueva concentración de trabajadores de Mildred. Será en la plaza de la Catedral a las 10:30 horas.

Cáritas Diocesana de Huesca manifiesta su solidaridad con las personas que trabajan en Mildred. Muestra su apoyo a cuantas iniciativas se pongan en marcha para salvar los puestos de trabajo.

Siguen las reuniones entre dirección de empresa, Departamento de Industria y otras firmas del sector para intentar cerrar una operación de compra-venta de las instalaciones existentes en Huesca.

Comentarios