La Escuela Municipal de Música de Barbastro prepara las VI Jornadas Musicales

2005122727 Pilar Claver 3.jpg

Ya se han celebrado algunas de las actividades preliminares pero el grueso de la programación se va a desarrollar entre los días 26 y 31 de este mes de marzo. Pilar Claver, concejala responsable de la Escuela Municipal de Música de Barbastro ha destacado la variedad de actividades que se desarrollan durante estos días.

Pilar Claver ha señalado el gran esfuerzo de los profesores a lo largo de las jornadas ya que sacan la música a la calle durante todos estos días dando a conocer el trabajo que realizan a lo largo de todo el año con sus alumnos, una actividad “muy positiva” tanto para los estudiantes como para los propios profesores.

El lunes 26 de marzo tendrá lugar la primera actividad a las 19:00 horas en el centro de la UNED de Barbastro con el apartado de proyecciones que este año estará dedicado al saxofonista Michael Brecker, recientemente fallecido; y también a una introducción a la Música Hindú, será a través del grupo Shakti, especializado en este estilo.

El grupo “4x4” realizará un recital el día siguiente, el martes 27 en la UNED a las 19:00 horas. Se trata de una formación de acordeón, piano, clarinete y bajo que ofrecen una visión atípica y atractiva de autores contemporáneos a partir de sus propias adaptaciones.

El miércoles 28, en el mismo lugar y a la misma hora, habrá un concierto de flauta, cello y piano a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música. El jueves 29 tendrá lugar la representación del cuento musical “los músicos de Bremen” a cargo de profesores de la escuela. Una actividad enfocada a los más pequeños que se desarrollará a las 18:30 horas en la UNED.

El penúltimo día de actividades, el viernes 30, Estirpe de Aragonia será protagonista con una representación de esta orquesta de Cuerda Pulsada de Huesca que ofrecerá un recital ameno y variado, basado en dos bloques: repertorio clásico y repertorio popular.

Las jornadas finalizarán el sábado 31 de marzo con una jornada de Puertas Abiertas de la Banda de Música en el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro a partir de las 12:00 horas, con un concierto pedagógico, juegos y otras actividades pensadas para los más pequeños.

Comentarios