Actualidad

El presidente Iglesias responderá a las últimas tres preguntas de control parlamentario de la sexta legislatura

La posibilidad de que Zaragoza cuente con un nuevo de campo de fútbol, la supuesta falta de información en el sector público y la dotación de unidades móviles de radiodiagnóstico para Aragón serán los asuntos, planteados por la oposición, sobre los que deberá responder el presidente Marcelino Iglesias en la última sesión de control parlamentario de la VI legislatura, que se celebrará este miércoles en las Cortes de Aragón.

Además de la intervención de Iglesias, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, contestará a cinco preguntas formuladas por el G.P.Popular para informar sobre la incorporación del profesorado interino en Educación Secundaria, la autonomía y plan de convivencia de los centros educativos, y el desarrollo de iniciativas sobre el deporte en Aragón.

Asimismo, CHA ha presentado dos interpelaciones dirigidas a Almunia relativas a la planificación museística y la política cultural del Gobierno, junto con dos interpelaciones que versan sobre el Centro Aragonés del Deporte y el desarrollo de las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo sobre el deporte en la Comunidad.

Por otra parte, Miguel Ferrer, consejero de Servicios Sociales y Familia, responderá a una interpelación de la diputada del PP, Rosa Plantagenet, relativa a la política general en materia de personas con minusvalía y discapacidad, y a una pregunta de CHA que se refiere al Centro de Día y Hogar del Jubilado en El Picarral (Zaragoza).

En este sentido, IU presentará una interpelación destinada a la consejera de Salud y Consumo, Luisa Mª Noeno, relativa a la política del Gobierno de Aragón sobre los tratamientos farmacológicos.

Por último, PP y CHA formularán dos interpelaciones sobre la transformación de los suelos del entorno de la estación Intermodal de Delicias y de la antigua estación del Portillo y sobre la política relativa al sector industrial, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00