Centro de Educación Infantil 0-3 años de Huesca podría abrir en septiembre

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando con especial interés para que el Colegio de Educación Infantil de 0-3 años entre en funcionamiento en septiembre de este año, coincidiendo con el inicio del curso escolar. El nuevo Colegio dispondrá de 82 plazas, distribuidas en seis aulas: dos de 8 plazas para niños de 0-1 años, dos de 13 plazas para niños de 1-2 años y dos de 20 plazas para niños de 2-3 años

Se espera que el próximo mes concluya la obra civil. Además, está abierta la licitación para adquirir el equipamiento y el mobiliario. Asimismo, el Concejo ha iniciado contactos con los responsables de Educación de la DGA para firmar un convenio de colaboración para determinar y financiar el equipo profesional del centro. Con este convenio, el Gobierno de Aragón asumirá el coste salarial de los trabajadores y el Ayuntamiento se hará cargo de su contratación.

El centro está situado en el Polígono 25, entre las calles Fuente del Ibón y Madrid. La superficie total construida es de 973,20 metros cuadrados y superficie útil de 869,06 metros cuadrados. Todos los servicios están proyectados conforme a las normas vigentes, aun cuando algunos de ellos superan los parámetros exigidos por la DGA. Es el caso de la zona de juegos, que alcanza los 75 metros cuadrados.

Este nuevo servicio satisface una demanda mostrada por las familias oscenses. Está concebido como un colegio destinado a la atención social y formativa, de carácter no educativo, de niños que no alcancen la edad de escolarización obligatoria. Más allá de la mera estancia y custodia de los pequeños, ofrece un modelo de acogida que permita la educación integral de los niños como personas de pleno derecho.

Comentarios