Deportes

El Club Ciclista Boscos de Monzón inicia la temporada 2007

El Club Ciclista Boscos de Monzón ha comenzado ya a dar las primeras pedaladas de la temporada 2007 en la que, además de los recorridos dominicales que se realizarán a lo largo de todo el año, el calendario de actividades recoge también otras pruebas que organizará el club en los próximos meses y citas en otros puntos del Altoaragón en las que participarán miembros del club montisonense.

El calendario de actividades comenzó el primer fin de semana de Marzo con las salidas dominicales en las que se puede elegir entre tres recorridos en función del estado de forma de cada participante. Figuran también las pruebas que organizará el club como la Gymkhana de Mª Auxiliadora en Mayo, o el Trofeo de Fiestas de San Mateo y la Gymkhana en Septiembre y la Cronoescalada a la Ermita de la Alegría en Octubre y aquellas citas organizadas por otros clubes de la provincia en las que habrá ciclistas montisonenses. Además, este año, el objetivo en cuanto a actividades es recuperar las “salidas familiares” que se realizaban hace muchos años y que según Miguel Ángel Tovar, presidente del Club Ciclista Boscos, significa bajar durante una jornada el “ritmo” de entrenamientos y dedicarla a disfrutar del ciclismo con la familia.

En el apartado proyectos, Tovar destaca, como ya hizo hace unos meses, la construcción de una pista peraltada que, de momento, se ve “como un sueño. El presidente del Club Ciclista Boscos ha indicado que, para Monzón, “interesa más una pista peraltada que un velódromo”, puesto que, éste último, necesita mantenimiento específico, ciclistas cualificados para competir en un escenario de tales características o jueces para asistir a ese tipo de pruebas. Según Tovar, la pista peraltada debería ser el “paso previo” a un velódromo para poder “formar una escuela de ciclistas especializados y, en un futuro, ampliarla”.

Por lo que se refiere al capítulo actividades, Tovar ha señalado que lo ideal sería poder organizar muchas pruebas pero los requisitos, gastos y trámites que conlleva son, finalmente, “trabas” que impiden llevar a cabo más competiciones.

El Club Ciclista Boscos inicia la temporada con más de 140 socios, aunque de ellos, son medio centenar los que practican ciclismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00