Cultura y sociedad

Exposición del proyecto REPPARD en Barbastro

El evento ferial Tour&Gourmet acogerá del 30 de marzo al 1 de abril la exposición de la “Red Europea de Primeros Pobladores y Arte Rupestre Prehistórico” REPPARP como muestra de una nueva oferta turístico - cultural. Hasta el momento, más de 100.000 personas han visitado dicha exposición en sus diferentes sedes, conociendo el arte rupestre prehistórico que las 8 regiones adscritas al proyecto REPPARP albergan y ofrecen dentro de Itinerario Cultural Primeros Pobladores y Arte Rupestre del Sudoeste de Europa.

El Gobierno de Aragón, la Comarca del Somontano y el Parque Cultural del Río Vero, han sido los encargados de gestionar la presencia de esta exposición en Barbastro puesto que se trata un nueva muestra turístico-cultural, según destaca el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera.

La muestra contará con más de 300 metros cuadrados de exposición, talleres infantiles y una ruta de familiarización que se desarrollará el domingo día 1 de abril y que estará abierta al público, previa inscripción. La ruta visitará el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Colungo y el Abrigo de Mallata, dos enclaves que constituyen uno de los principales destinos de arte rupestre en el REPPARP.

Esta red, nacida al amparo de la iniciativa europea Interreg IIB SUDOE, promueve la consolidación del Patrimonio Prehistórico, y más en concreto, del Arte Rupestre del Sudoeste de Europa, como una nueva oferta turístico – cultural que apoye el desarrollo socioeconómico, en especial en las zonas rurales de las regiones asociadas, ámbito en el que se concentra el 85% del Arte Rupestre Prehistórico conocido en Europa. El fin esencial que persigue el proyecto REPPARP, es la obtención del reconocimiento como “Itinerario Cultural Europeo” de una ruta definida a través del territorio de las regiones implicadas, según destaca la responsable del servicio de prevención y protección de patrimonio cultural del Gobierno de Aragón, Mª Ángeles Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00