Actualidad

El juicio por los disturbios del Tubo será los días 7 y 8 de junio

La sala de vistas de la Audiencia de Huesca acogerá los días 7 y 8 de junio el juicio por los disturbios del Tubo, ocurridos en febrero de 2006. Es el Juzgado de lo Penal el que se encarga de esta vista que tendrá una doble sesión. El día 7 a las 10 de la mañana se llevará a cabo el interrogatorio de los acusados; al día siguiente se presentarán las pruebas testificales, periciales y demás admitidas. Recordamos que son 10 los acusados, con petición de pena de prisión para todos ellos (en mayor o menor medida). Los delitos que se enjuician son desórdenes públicos, continuado de daños, resistencia grave a agentes de la autoridad, y falta de respeto y de consideración debida a agentes de la autoridad.

Ayuntamiento de Huesca y Telefónica se personan también en la causa. Los acusados son Jesús A.V., Antonio A.S., Ángel S.Z., Abraham G.M., Héctor L.L., Sergio L.G., Alejandro Antonio N.P., Alberto Lorenzo S.S., José María E.G. y José Miguel A.M..

En febrero de 2006, una normativa referida a la hora de cierre de los bares iba a convertir una noche de marcha de Huesca en una auténtica batalla campal.

La zona del Tubo de Huesca fue el escenario de enfrentamientos entre jóvenes y las fuerzas de seguridad, que se veían obligadas a cargar varias veces contra los violentos e incluso disparaban pelotas de goma.

Un grupo de unas 250 personas se concentraban en la calle San Lorenzo y empezaban los disturbios: gritos, contenedores y papeleras quemados, y lanzamientos de piedras, ladrillos y botellas de cristal contra los agentes. Tres agentes sufrían heridas. Esa misma noche fueron detenidos siete jóvenes. En días sucesivos se producían más detenciones, como la de un joven que en un blog relataba detalladamente todos los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00