Deportes

Isabel Castillo se prepara para afrontar nuevos retos en la natación

La joven nadadora de Sabiñánigo perteneciente al CN Altoaragón ha protagonizado uno de los éxitos más importantes de la historia de la natación altoaragonesa al conseguir la medalla de oro y por lo tanto el título de campeona en la prueba de los 50 metros braza en el Campeonato de España júnior celebrado en Madrid.

Isabel Castillo ya apuntaba buenas maneras en las competiciones provinciales y regionales y lo ha corroborado en estos campeonatos. En declaraciones a Radio Huesca Digital ha señalado que todavía está en una nube después de las felicitaciones que está recibiendo por parte de todo el mundo: “Muy emocionada y contenta. Fue muy duro y con muchas sorpresas ya que no me esperaba conseguir ese primer puesto. Iba con las intenciones de hacer algún puesto como segunda o tercera, pero nunca llegar al primero puesto que tenía la cuarta mejor marca”.

Sobre su trayectoria apunta que “ha sido muy difícil llegar hasta arriba y ahora lo que tengo que hacer es intentar mantenerme. Tenía buenas sensaciones y ahora todavía más”.

Ha recibido muchas felicitaciones y sus padres y amigos del club y de la natación en general también han destacado este triunfo: “Todo el mundo está muy ilusionado tampoco se lo esperaban y muy feliz todo el mundo”.

Ahora se abren muchas esperanzas de seguir mejorando e Isabel lo tiene claro “hasta donde llegue y espero que sea lejos”. No se olvida de los estudios y tiene previsto seguir compitiendo en breve: “Sigo con el 50 y tengo dentro de un par de fines de semana el trofeo “Ciudad de Zaragoza”.

Además ha conseguido mínima para los absolutos lo que supone otro paso más dentro de su trayectoria en este deporte de la natación: “Eso me han dicho y tengo mucha ilusión y si puedo iré”, concluye Isabel Castillo que se ha convertido en una de las firmes promesas de la natación altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00