El Parque de la Azucarera de Monzón contará con un área wifi gratuita

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, y Javier Hernández, responsable ventas para PYMES en Aragón de la empresa Telefónica han firmado un contrato para que en el Parque de la Azucarera haya una zona wifi pública para que se puedan conectar aquellos que lo deseen tras aplicar una clave. Para Fernando Heras, se trata de un paso más dentro de la apuesta por la modernización de la administración que ha dado el Ayuntamiento que cuenta con página web, plataforma de mensajes para avisar a la población y otra zona wifi en la biblioteca.

La instalación costará unos 3.000 euros y una cuota de 171 euros mensuales. El Ayuntamiento insistió mucho en el tema de la seguridad lo que está garantizado según el responsable de telefónica.

La zona wifi estará habilitada para la Arteria, de cara a que los asistentes puedan usarla. El acuerdo establece, según Javier Hernández, dos ámbitos de uso; uno público para todo el mundo y otro privado con autorización municipal.

La idea inicial es que se crean nuevas zona wifi en la ciudad como podría ser el parque de la Jacilla. Como señala el alcalde en nuevas tecnologías hay que estar por delante. La velocidad inicial será de un mega y se alcanzará la mayor velocidad posible en un futuro próximo.

La zona estará señalizada para que cualquiera que pase por la misma pueda conocer su existencia y conectarse para leer su correo electrónico o consultar cualquier cosa de la ciudad. Heras lanza un reto a comerciantes, hosteleros y asociaciones para que tengan sus webs actualizadas para dar un servicio al visitante, en el convencimiento, que la información a base de trípticos será sustituida en su día por la virtual.

Comentarios