Cultura y sociedad

El cartel Arteria 2007 de Monzón es obra del artista brasileño Ramiro Magalhaes

El artista brasileño Ramiro Magalhaes es el autor del cartel anunciador de la cuarta edición de “Arteria”, la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, que se celebrará del 14 al 23 de abril en el recinto de la Nave de la Azucarera. Magalhaes es un artista polifacético y comprometido con el movimiento ecológico que esculpe, pinta y organiza eventos y performances en espacios deteriorados con el ánimo de recuperarlos. Preside la Asociación “El Guardián Planetario” que tiene por objeto la salvación de la cuenca del Amazonas, y en la actualidad promueve la construcción de un centro de intercambios artísticos de 200.000 metros cuadrados en Salvador de Bahía. El cartel refleja “un planeta dentro del cosmos del que brota la lira en forma de mujer”.

El III Simposio de Escultura “Arteria” se desarrollará durante los días feriales. Los artistas que participarán son el japonés Toshihiko Minamoto, el madrileño José Carlos Cabello y el colombiano Jorge Freire. Los tres realizarán “en vivo y en directo” las esculturas de las que han presentado bocetos, formando parte su actividad del contenido expositor del certamen. Por otro lado, Francisco Motto Portillo, nacido en Madrid y vecino de Monzón en su infancia y juventud, es el autor de la colección de cuatro láminas de rincones de Monzón que la organización utilizará para agasajar a sus invitados.

Arteria-2007 se celebrará este año en dos espacios de tiempo prácticamente consecutivos: del 14 al 18 de abril, días en los que ocuparán los estands los jóvenes artistas y las asociaciones, y del 21 al 23 de abril, el fin de semana festivo reservado para la galería comercial, el encuentro de artistas internacionales y las actividades complementarias propias del salón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00