Actualidad

Cartas al Director: Calle Estrecho Quinto

Creo que ya han terminado las obras en la zona de Estrecho Quinto y Santo Cristo de Los Milagros, y digo creo porque aquí no se sabe cuando acaba o se acabará.

Me pregunto si estas obras han sido de reformas, de reestructuración o de derribo; más bien de esto ultimo y me explico: Se empezó por quitar árboles para ponerlos otra vez, se arrancó el pavimento de las aceras (que no estaba tan mal) para volverlo a colocar pero peor colocado, se han arrancado bordillos para volverlos a poner pero sin terminar de rematar correctamente, se han originado gastos considerables(más de 4.000,00 €) a un elevado numero de vecinos al romper los tubos de la calefacción, se han producido molestias innecesarias a estos mismos y a los usuarios de las escuelas, se tiene inútilmente ocupada la vía publica (habría que ver si se paga lo que cuesta mantener esa ocupación), se han “mal colocado” cuatro bancos por su situación y porque tienen los tornillos sin apretar (debe ser para facilitar la labor a los gamberros y que así se justifique la inoperancia del responsable).

Se ha colocado dos farolas en medio de dos locales comerciales (bueno esto es más normal porque hace más de 20 años que hay dos locales que nadie sabe de quien son y que se encuentran en un estado de higiene lamentable y lo malo es que lo sabe el señor Alcalde y la titular de medioambiente (esta última debe estar contenta porque con los charcos que se hacen en aceras mal embaldosadas, mal hormigonadas o calzadas mal alquitranadas, pueden beber y bañarse los pajaricos del barrio)...y alguno que nos mojamos los calcetines al cruzar en los tremendos charcos que quedan enfrente de la Escuela de Arte.

En un espacio de 400 m² se han colocado siete puntos de luz de gran intensidad, que dicho sea de paso, alguno de ellos pronto caerá al suelo porque los han colgado de una escayola que está toda agrietada. En esta misma parte del nº 2 de Estrecho Quinto no se han respetado los registros de las bajantes de pluviales, registros que en su día pagaron los vecinos para evitar atascos. Los pavimentos se han colocado sin alineación alguna y haciendo los remates con tiras de cemento de 15 cm de ancho. Se ha echado unas soleras de hormigón, aparte de mal terminadas (se puede comparar con la acera del trasmuro), mal ejecutadas ya que no hay ninguna junta de dilatación, las pendientes mal dadas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00