Senderismo, esquí, proyecciones y orientación entre las actividades de Peña Guara

2005042424 orientacion btt.JPG

La sección de senderismo organiza este domingo la salida 373 dentro del programa “La Provincia Paso a Paso” que realiza una travesía que comenzará en la población de Las Herrerías de Calvera, desde allí se ascenderá por Morens hasta alcanzar una cota que ronda los 1600m de altura. Después se descenderá por las Bordas de Beranuy hasta Pardiniella, haciendo una parada para visitar la ermita de Sis. Para concluir se descenderá hasta la carretera donde el autobús recogerá a los participantes en la salida. La excursión tiene una longitud aproximada de unos 15Km y unos desniveles alrededor de los 700-800 metros tanto de subida como de bajada.

  

Dentro de la sección de esquí, durante el sábado y domingo continuarán los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento al esquí alpino y las actividades de la Escuela Municipal de Esquí Alpino, en la Estación Invernal de Formigal y también las de esquí de fondo en la estación de esquí de Le Somport.

 

Este viernes también se celebrará una charla de Avalanchas a las 20:30h en el salón social del club Peña Guara.

 

En la sección cultural, este jueves día 22 de marzo y dentro del programa “Los Jueves, ven y verás”, Manuel Prieto presenta un audiovisual titulado “Ecuador: La avenida de los volcanes” a partir de las 20:15 horas en el local social del club.

 

El domingo día 25 el equipo de competición de orientación se desplazará a Peracense (Teruel) para competir en la 2ª prueba puntuable para la Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta de Montaña. Además, se informa por parte de Peña Guara que está ya disponible en la página web la información sobre el III Trofeo Peña Guara de Orientación en Bicicleta de Montaña, prueba que se celebrará los días 21 y 22 de Abril en la capital oscense. Además la Sección de Orientación organizará el tradicional “IX Curso de Iniciación a la Orientación” que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

Comentarios