Sociedad

El Antiguo Egipcio en las noches de Localia Tv Huesca

Localia Huesca dedica los dos últimos jueves de marzo a uno de los pueblos más intrigantes y atrayentes de la historia, el egipcio. Así, los jueves 22 y 29 de marzo, emitirá cuatro documentales de las prestigiosas productoras BBC y National Geographic, que compondrán dos noches temáticas dedicadas a la cultura, la historia y el arte de esta cultura.

Con la emisión de estos sorprendentes documentales Localia se introduce en las maravillas de una civilización milenaria y analiza las precisas estructuras de las pirámides y sus misterios; la religión y las aspiraciones de los reyes egipcios que pretendieron ser dioses.

Así se hizo la gran pirámide (BBC). Jueves 22 de marzo, 22.30 horas

Inmersa en los desiertos se erige la espectacular Pirámide de Giza, una de las Siete Maravillas de la Antigüedad y la única que ha sobrevivido al paso del tiempo. Este documental de BBC relata la construcción de este fantástico monumento gracias a los últimos hallazgos arqueológicos, las mejores reconstrucciones y las más vanguardistas tecnologías

Akenaton y Nefertiti: dioses de Egipto (BBC). Jueves 22 de marzo, 23.30 horas

Este documental supone un acercamiento a los rituales del Antiguo Egipto en uno de los momentos más turbulentos de su historia. A través de material inédito en televisión sobre los hallazgos en El Amarna, esta investigación audiovisual se sumerge en esas tierras para profundizar en la personalidad del rey Akenatón y de su bella reina Nefertiti.

Durante su mandato esta pareja abolió el culto al dios Amun para llevar a cabo su propia utopía: ser tratados como divinidades en la Tierra. Akenatón instauró una nueva religión y proclamó una nueva capital en el centro de Egipto. Los acontecimientos comenzaron a tomar una trayectoria decadente y la utopía de estos reyes se tambaleó hasta llegar a un fin inevitable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00