Actualidad

Aragón estrecha lazos con Alemania en el Día Mundial del Agua

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, interviene este jueves en Düsseldorf (Alemania) en los actos organizados en ese país con motivo del Día Mundial del Agua. Boné preside la Conferencia de Regiones sobre Medio Ambiente e intervendrá en el Parlamento de Renania del Norte-Westfalia ante los ministros regionales y estatal de Medio Ambiente de Alemania. Allí se abordarán los retos de la gestión del agua y el cambio climático.

Boné explicará las consecuencias del cambio climático en Aragón y las medidas del Departamento de Medio Ambiente para luchar contra este fenómeno, como la creación de la Oficina Aragonesa del Cambio Climático, así como otros proyectos pioneros que se están llevando a cabo en la Comunidad Autónoma como el Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales, el trabajo de la Comisión del Agua de Aragón o del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca).

El consejero aragonés de Medio Ambiente presentará sus líneas de trabajo como presidente de la Conferencia de Regiones de Europa (ENCORE), de 2006 a 2008, un foro que reúne a más de cien regiones de toda Europa. El próximo plenario del ENCORE será en Zaragoza, el próximo año 2008, coincidiendo con la Exposición Internacional. La celebración de ese pleno, en el que participarán todas las regiones de Europa, servirá de cierre para la presidencia de Aragón del ENCORE.

EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN ARAGÓN

Durante toda la semana se están celebrando actividades en Aragón, bajo el tema "El agua y nuestros paisajes". De cara al fin de semana, el domingo, habrá rutas con el agua como protagonista.

En el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, se partirá desde el centro de interpretación de Bierge para conocer el barranco de Mascún con "La ruta del agua por los barrancos"; en el Parque Natural de Posets-Maladeta, los participantes se concentrarán en el centro de interpretación de Benasque y realizarán "La ruta del agua por los rincones del Parque Natural", por Forau de Aigualluts; en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel se llevará a cabo "La ruta del agua por los miradores de San Juan de la Peña"; y en Ansó se realizará desde el centro de interpretación de esta localidad "La ruta del agua por las orillas del Veral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00