Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Manolo Villanova: “No tenemos que renunciar a nada y seguir luchando”

El entrenador de la SD Huesca ha analizado en el programa SER Deportivos de Radio Huesca la buena trayectoria de su equipo señalando que no hay que renunciar a nada y que su objetivo hasta el final de temporada es ganar los 10 partidos que quedan y luchar por meter al equipo entre los cuatro primeros ya que una vez que alcanzados los 47 puntos el objetivo ya es otro. No le asusta la palabra play-off y considera que el esfuerzo de la plantilla y el buen trabajo de la junta directiva han sido las claves de este Huesca, junto con un apoyo de la afición que está resultando fundamental en esta temporada.

Villanova indicaba que hay que “hay que seguir disfrutando porque el equipo está dando grandes alegrías, también hemos pasado momentos en los que hemos tenido nuestra penas y lo que queremos es seguir trabajando más que nunca para que estas alegrías podamos disfrutarlas unidos con nuestra afición”.

El entrenador sabe que lo que queda no va a ser fácil porque todo el mundo se está jugando muchos en las jornadas que faltan y van a redoblar sus esfuerzos, unos por meterse arriba y otros por salir de abajo: “Yo en estos momentos le pido al equipo que hay que dar el máximo y tener la máxima inteligencia para hacer nuestro fútbol y no preocuparnos en hacer cuentas e ir partido a partido e intentar sumar los tres puntos en vez de uno. La primer oportunidad la tenemos el domingo contra el Levante. No tenemos que renunciar a nada y seguir luchando”.

Sobre las posibilidades de jugar la fase de ascenso a 2ª A, todavía sigue siendo un sueño que cada vez está más cerca: “Una euforia contenida es bueno para el equipo y esto nos tiene que dar fuerza a todos para continuar en esta línea. Una euforia desatada no queremos que haya porque quedan 30 puntos en juego y puede pasar de todo, pero nosotros, que llevamos muchos años en el fútbol es por lo que apuntamos la posibilidad de ir paso a paso buscando que todos demos el cien por cien de nuestro rendimiento. Ahora que hemos conseguido los 47 puntos yo sí que ya pienso en play-off y en ganar los diez partidos que quedan que es nuestro objetivo ahora”.

El vicepresidente Agustín Lasaosa indicaba también a Radio Huesca Digital sobre la privilegiada situación y lo que pueda pasar ahora que “particularmente yo creo que todos sabemos lo que nos jugamos y el rebaño está bien protegido. Manolo es un hombre de experiencia que ha participado en algún que otro play-off en su vida futbolística y creo que hay un grupo fenomenal, con sus problemas, entonces asustarnos el play-off no. La directiva y el gerente estamos súper ilusionados y aunque repetimos la frase ésta de los pies en el suelo hasta la saciedad, pero es que es la verdad. Creo que somos todos gente de fútbol y tenemos que poner un poco esa píldora de calma porque todo el mundo habla de ascender etc. y eso tiene una cosa buena y es que benditos problemas que vengan por hacer las cosas bien”.

El técnico añade que la situación es de seguir en la misma línea y no cambiar, “ahora no vamos a especular con el resultado. Podemos tomar riesgos y no tenemos porque cambiar ya que nos ha dado buenos resultados”.

Lasaosa conoce bien la historia del Huesca que él mismo ha escrito durante unos años en su etapa como jugador y señalaba que hacía tiempo que no se vivía tanta expectación: “En el club hay llamadas y faxes de gente de otras provincias que son aficionados de la SD Huesca e incluso de la Casa de Aragón de Novelda solicitando camisetas, banderines. Yo creo que esto no había pasado en la historia y es significativo que el Huesca ahora mismo es algo más que un sentimiento, está en la calle y hace no sé cuantos años que no se hablaba futbolísticamente del Huesca como se está hablando ahora”.

El domingo el Alcoraz debe ser una gran fiesta pero en ningún caso se puede menospreciar al rival. El Levante B lleva una buena trayectoria fuera, como recuerda Villanova, y además estas situaciones pueden ser muy peligrosas para un Huesca que va camino de hacer historia en esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00