El ayuntamiento de Jaca estudiará en comisión la modificación del Reglamento Orgánico Municipal

El pleno del ayuntamiento de Jaca, a propuesta del PP, acordaba por unanimidad que en la próxima comisión de Interior se estudie la modificación del Reglamento Orgánico Municipal. El pleno también aprobaba una propuesta en la que se pide, se tomen medidas urgentes para acondicionar los tramos del Camino Santiago que se han visto afectados por las lluvias del pasado otoño.

El partido popular en su moción presentada, pedía modificar el Reglamento Orgánico Municipal, para que hubiese un funcionamiento más democrático y transparente en la petición de informes y selección de personal. El equipo de gobierno, el PSOE, recordó que el actual reglamento fue aprobado por unanimidad al comenzar este mandato y se está cumpliendo de forma escrupulosa.

Por otro lado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, señalaba que va a pedir que se aumente la plantilla para evitar la paralización municipal, mientras se elaboran los informes que solicitan los grupos de la oposición.

El punto de mayor discrepancia fue la resolución del recurso por infracción urbanística grave, contra la empresa promotora y el director de la obra de un edificio de la calle San Nicolás y calle del Arco, por la destrucción de una reja medieval que estaba en una ventana de la bodega de la casa.

El PP señalaba que es una resolución arbitraria e injusta del alcalde, dado que a su juicio no existía orden de conservar la reja, y culpaba al alcalde de su desaparición. El alcalde contestaba que no aceptaba ninguna de las imputaciones y alusiones que hacía el PP, ya que los expedientes de infracciones los elaboran y los informan los técnicos. Por su parte CHA señalaba que habría que elaborar un catálogo de incumplimientos urbanísticos y resumía la actual situación diciendo “paga un poco y destroza lo que haga falta”. En este punto se contó con el voto a favor del PSOE, la abstención de CHA y PAR y el voto en contra del PP.

Por otro lado por unanimidad de todos los grupos se aprobaba el convenio de colaboración entre la comarca de la Jacetania y el ayuntamiento de Jaca para este año 2007, en materia de acción social.,

Comentarios