Unanimidad en el Ayuntamiento de Jaca en el apoyo a la propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago

El pleno del Ayuntamiento de Jaca aprobaba por unanimidad la propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la que se solicita a la Administración que arregle de forma urgente los tramos del Camino afectados por las lluvias del pasado otoño. Los tramos más deteriorados se encuentran en la zona de Canfranc, el paso del río Ijuez en Castiello y en el puente de Atarés.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Jaca, Pedro Pérez, ha indicado que el apoyo es unánime a la asociación y espera que se arreglen estos tramos para no perjudicar el trabajo de revitalización del tramo aragonés que se está realizando.

Por su parte, el portavoz del PAR, José María Abarca, ha indicado que se han hecho gestiones desde el Ayuntamiento de Jaca para que se reparen estos puntos afectados por las lluvias.

El portavoz del PP, José Manuel Pomar, ha indicado que la competencia no es del Ayuntamiento, sino de la DGA y la CHE, que desde el pasado otoño no han hecho nada para reparar los desperfectos en el Camino.

El portavoz del PSOE, Juan David Vila, ha señalado que en la Junta de gobierno se acordó añadir a la propuesta de la Asociación dos puntos, en los que se propone la realización de un estudio previo que valore los daños sufridos en el Camino y la constitución de una mesa, en la que estén representadas Instituciones y agentes sociales implicados, para programar las intervenciones a realizar.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Francisco Rapun, ha indicado que es importante obtener el respaldo del Ayuntamiento de Jaca a sus propuestas, señalando que los puntos más afectados son la zona de Canfranc y el paso del río Ijuez.

Comentarios