La Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Somontano" se va de viaje a León y Burgos

2003011616 paquita Álvarez.jpg

Esta actividad se desarrollará este fin de semana, la salida será desde Barbastro, a primera hora de la mañana de este viernes hacia León, haciendo una parada en Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja. También se visitarán las ciudades de Burgos y Astorga, ubicada en esta provincia. Los participantes en este viaje se alojarán en un hotel de León.

A lo largo de estos días se visitarán las distintas catedrales y otros monumentos históricos de estos lugares. De esta forma, quienes disfruten de este viaje, conocerán la catedral gótica de León, una de las más bellas de España, construida sobre el solar de unas termas romanas del siglo II, que fueron convertidas en palacio real por Ordoño II en el siglo X.

Este palacio se donó luego a la Iglesia para erigir una basílica que el obispo Don Pelayo reedificó de 1065 a 1073. En los primeros años del siglo XIII, se transformó el templo, y se acometió la construcción del edificio actual.

En la ciudad de León se visitará, además, la Colegiata de San Isidoro, con una gran colección de manuscritos antiquísimos, y se viajará también a Astorga, donde se visitará el Palacio de Gaudí.

El domingo día 25 se viajará a Burgos, donde habrá oportunidad de pasar un tiempo en su catedral, cuya construcción iniciaron, en el año 1221, el rey Fernando III El Santo y el Obispo Don Mauricio, y fue consagrada en 1260. Después fue ampliada y embellecida con un grandioso claustro y numerosas capillas, entre las que destacan la de los Condestables (s. XV) y la de Santa Tecla (s. XVIII), así como las esbeltas agujas de la fachada principal (s. XV) y el espléndido cimborrio del crucero (S. XVI).

Antes de llegar a la ciudad de Burgos, se hará una parada en el Monasterio de Santa María de las Huelgas. Este viaje incluye pensión completa, autobús, seguro de viaje y dos visitas guiadas. El plazo de inscripción finaliza el lunes 19 de marzo.

Comentarios