Alta participación en la 3ª jornada del Circuito Aragonés de bádminton en Zaragoza

Zaragoza acoge este sábado día 24 de marzo la tercera prueba del circuito aragonés 2006/2007, tras disputarse la primera y segunda pruebas en Teruel y Binefar respectivamente. La 4ª y última prueba se celebrará en Barbastro el 28 de abril.

A partir de las 9:30 de la mañana en el pabellón de Torrero de Zaragoza, se celebrará la competición denominada “II Trofeo Cincomarzada”, se trata de prueba valedera para ranking nacional (CTB-ARA), de categoría A con 600 € en ayudas a deportistas. Cerca de un centenar de jugadores disputarán el torneo acudiendo clubes de Aragón (Bádminton Huesca, VV-Osca, Barbastro, Binéfar, Alfajarín, Zaragoza, Teruel, Andorra y Utrillas), de Navarra (Estella), de Castilla-León (Valladolid y Soria), de La Rioja (Calahorra), de Cataluña (Granollers y Playa de Aro), del País Vasco (Donostia y Lucas) y de Baleares (Mahón); lo que nos da idea de una alta calidad participativa.

Los principales favoritos a alzarse con el triunfo en las distintas modalidades son:

En individual masculino: Javier Coronas (número 8 del ranking nacional) y su hermano Alejandro (número 9) de Alfa Romeo Bádminton Huesca parten como favoritos, junto con el catalán Abel Hernández y Javier Gallego de Valladolid.

Individual femenino: Sandrina Viejo (número 12 del ranking nacional) de Valladolid y Maite Marco (número 23) de Estella parten como cabezas de serie, por parte de jugadoras de clubes aragoneses Belén Foj de Binefar y Dina Abouzeid de Salduba son las mejor posicionadas en el ranking nacional previo.

Dobles masculinos: Los cabezas de serie son dos parejas aragonesas Javier Coronas y su hermano Alejandro (actuales número 4 del ranking nacional) y los turolenses Javier Marta y Ramón Hernández (número 16).

En dobles femeninos: Sandrina Viejo-Beatriz González de Valladolid (número 6 del ranking nacional) y Soffie Kovacs-Zsuzsanna Kovacs de Alfa Romeo Huesca (número 9) son las mejor posicionadas para alzarse con el triunfo, otra pareja que puede luchar por el triunfo son Ester Vistué (Salduba)-Belén Foj (Binéfar) actuales subcampeonas de Aragón Absolutas.

En la modalidad de dobles mixtos: Las parejas que parten como favoritas son las formadas por Judit Gracia-Cristian Gómez de Teruel (actuales Campeones de Aragón Absolutos) y Sandra García-Javier Carbonell de Andorra.

Comentarios