La primera semana de mayo entrará en funcionamiento el nuevo complejo Termal de Jaca

La obra civil del nuevo Complejo Termal de Jaca está a punto de ser concluida en la que tan sólo va a ser necesario concluir los últimos retoques de carpintería, pintura y pequeños detalles que serán presentados al Ayuntamiento de Jaca la última semana de abril y que sería abierta al público la primera semana de mayo.

El Complejo Termal, que consta de 3 piscinas, gimnasios, vestuarios y servicio de cafetería. El presupuesto final de esta obra asciende a 5 millones de euros, de los cuales, el Gobierno de Aragón aporta el 60%. Ante la reciente avería de la actual piscina cubierta de Jaca, el Ayuntamiento quiere abrir lo antes posible la nueva instalación, aunque se piensa solucionar los problemas para intentar no perjudicar a los usuarios, según ha señalado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

Las nuevas piscinas climatizadas de Jaca son de última tecnología, que viene de Italia, con vasos de acero inoxidable. El Complejo Termal tiene tres vasos de piscina, uno de 25 metros, otro infantil de 12 metros y uno lúdico de 10 metros. A esto hay que añadir los Gimnasios. La empresa PAI, encargada de su construcción, está realizando los últimos retoques y quiere entregar la obra a finales de abril. La encargada de la obra ha señalado que la obra civil está prácticamente concluida.

Como novedad esta piscina será el primer edificio público de Jaca que tenga placas solares, que permitirán calentar el agua de los vasos y de las duchas. Las placas solares ocupan la tercera parte de la superficie de la cubierta. Antes de su puesta en funcionamiento se realizarán las pruebas de uso.

Además, la nueva instalación va a contar con cuatro vestuarios para las piscinas interiores y dos para las exteriores. La primera planta del edificio cuenta con una sala de gimnasia de 123 m2, una sala de spinning de 82 m2 y una sala de musculación de 270 m2, a lo que hay que sumar una cafetería y una sala médica.

Comentarios