La DPH destina 300.000 euros para actuaciones en diez escuelas infantiles de la provincia

Comisión de Cultura DPH 2007

Cada vez es más importante el desarrollo intelectual de las personas. Por eso, la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado diversas subvenciones destinadas a varias actuaciones. Entre ellas, se tiene previsto invertir 300.000 euros en 10 escuelas de la Provincia y también se destinarán 410.000 euros al desarrollo de programas y actividades de Educación Permanente.

Sabedora de la importancia de la cultura en la sociedad actual, la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca aprobaba este jueves diversas subvenciones destinadas a mejorar el acceso a la educación. En este sentido, se ha dado el visto bueno a una partida de 410.000 euros para la Educación Permanente en el curso 2007-08. Un programa dirigido a la población adulta y que tiene como objetivo que los oscenses completen sus conocimientos y aptitudes. Para ello, se desarrollan diferentes acciones como cursos de Educación Básica, otros más específicos como cursos de lengua o de cultura española.

Una partida que ha aumentado desde el año pasado en 25.000 euros. Los más pequeños también se beneficiarán de las subvenciones aprobadas este jueves, ya que se destinarán cerca de 300.000 euros para mejorar las escuelas infantiles en diez municipios de la provincia. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca el equipamiento de las Escuelas Infantiles de Biescas, la adecuación de la guardería en Canfranc y la construcción y equipamiento de una escuela infantil en Gurrea de Gállego y otra en Monzón.

También, los jóvenes creadores tendrán la oportunidad de acceder a las becas Ramón Acín y Antonio Saura, ya que la comisión aprobaba las bases de la convocatoria dotadas con 12.000 euros para el mejor proyecto y/o propuesta de formación presentados por un joven creador menor de 30 años.

Por otro lado, la Comisión de Cultura aprobaba la ampliación de plazo hasta el 15 de marzo que tienen los ayuntamientos para presentar solicitudes para las diferentes actuaciones de las Campañas Culturales para el año 2007.

Comentarios